Otto Guevara 2014-2018

Saludos queridas almas: En este país hay que ser bien jupón como Otto Guevara, para no entender después de una tercera derrota electoral, que el pueblo no lo quiere como presidente de Costa Rica. No ha ni pasado ni un día después de las elecciones y ya este Chamuko está leyendo en los periódicos que este señor no descarta una cuarta postulación para el 2014... Ottón Solís al menos tuvo dignidad y dijo que no optaría por otro intento de llegar a Zapote.

Si el Movimiento Libertario decide tirar de nuevo a Otto Guevara a la presidencia, cometerá el mismo pecado del PAC: creer que los números de una elección van a repetirse en otra. Ottón creyó que alcanzaría un porcentaje similar al del 2006 con el que estuvo cerquita de ganar y en el 2010 cayó estrepitosamente; ahora Guevara si se postula nuevamente cometerá el mismo error. ¿Es que acaso Otto Guevara pretende seguir candidato por la eternidad? El hecho de que obtuviera casi un 20% de los votos, puede ser una señal de crecimiento para el Movimiento Libertario, o dependiendo de sus acciones, puede ser el techo electoral de ese partido.

La única forma de desbancar a la marioneta del poder, es esperar que meta las patas ella o sus ministros, machacarle el error y que los partidos de oposición echen mano de FIGURAS NUEVAS en las candidaturas, y de ser necesario que tengan la madurez suficiente para formar una alianza seria antes de las elecciones, no como la que se improvisó en estas.

Por ejemplo en el PAC Román Macaya, Epsy Campbell, Julio Humpreys, etc...en Acción Ciudadana hay mucha gente con capacidad de tener un liderazgo fuerte como para llegar a Zapote, si saben comportarse en este periodo. Y me imagino que en el Movimiento Libertario deben haber personas capaces de obtener mejores resultados que Otto Guevara, a quien en tres ocasiones ha perdido. ¿O no hay nadie mejor que Otto Guevara en el ML?