¡Feliz Semana Tanda!

Saludos queridas almas: Las bebidas alcohólicas aparecen numerosas veces en la Biblia y en la literatura bíblica, desde Noé plantando un viñedo y emborrachándose en el Génesis, hasta Jesús haciendo el milagro de convertir una importante cantidad de agua en vino en las bodas de Caná, y posteriormente incorporando el vino como parte del rito principal del Cristianismo: la Eucaristía. (Fuente Wikipedia).

Génesis 9:20-21 "...Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una vid; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda..."

Estamos por empezar una de las épocas más lindas del año, la Semana Tanda, y si Noé, que es prácticamente el padre de la humanidad (después del diluvio), se emborrachó...¿porqué no hemos de imitarlo?  Si Jesús hizo el milagro de convertir agua en vino...es porque el vino era bueno!

Por otra parte, el vino tiene propiedades milagrosas y cura enfermedades, lo cual es evidente cuando el Apóstol Pablo recomienda a su discípulo en Timoteo 5:23:  "Ya no bebas agua, sino usa un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes casos de enfermedad".

El vino era la birra de los tiempos del Antiguo y Nuevo Testamento, así que las escrituras nos dan luz verde para echarnos los tapis...y qué mejor momento que la Semana Santa donde nos podemos ir a la playa!

PD: Recuerde hacer click en la imagen si desea agrandarla. Este artículo está deliberadamente manipulado; si muchas religiones solo leen las partes que les conviene, este Chamuko aplica la misma receta. No se pretende crear ninguna discusión teológica al respecto, todo este post representa un sarcasmo y pretende demostrar que la semana santa es la época donde los costarricenses consumimos la mayor cantidad de licor en el año.