Aumento de salario de los diputados

Saludos queridas almas: El día de hoy este Chamuko se referirá al impopularaumento salarial que están tratando de recetarse los nuevos diputados, y toda la demagogia barata que han hecho algunos de estos "Chulos" de la Patria. De una vez hago la excepción con los diputados que están en contra del famoso proyectico de ley.

Sin haber empezado a trabajar, apenas calentando con su diputadil trasero la curul, mueven toda la maquinaria legislativa para lograr un incremento que casi duplicaría su salario, a un ritmo sorprendente.

Nunca se había visto una Asamblea Legislativa tan eficiente para aprobar un proyecto de Ley, pero tenía que ser así, porque es para beneficio de los mismos legisladores. Mis respetos para los diputados del PAC y Villalta del Frente Amplio quienes se opusieron desde el inicio a esta afrenta contra el pueblo.

Hagamos números: El aumento representa casi dos millones de colones por diputado. Son 57, en total, cada mes serán 102 millones de colones SOLO DEL AUMENTO. Por un semestre completo, serán casi 616 millones de colones SOLO DEL AUMENTO. Y a partir de ahí, el salario de cada diputado seguirá subiendo un 5% por semestre. Al final de la legislatura en el 2014 estarán agarrando casi 7 millones de colones por mes, lo que daría una planilla mensual de casi 400 millones de colones: 4 800 millones al año para 57 personas!...Y el OIJ anda buscando a los pobres maleantes que se robaron 160 millones de colones de un camión remesero;  ¡a los que tienen que ir a capturar es a los salteadores de Cuesta de Moras!

La alianza del PLN, PUSC, PASE, Libertarios y Panderetas para lograr este propósito es de lo más asquerosa. Y ahora salen los demagogos de Luis Fishman, Gloria Bejarano y Rita Chaves, jugando de arrepentidos diciendo que no agarrarán la plata del aumento...PURO CÁLCULO POLITIQUERO: El PUSC como partido está muerto y esta vara los va a joder más. En el caso de Rita Chaves del PASE es obvio que se quitó el tiro porque su marido, Oscar López, va a ser candidato para alcalde de San José... charita el PASE, el pueblo le acaba de dar un voto de confianza a este partido, aumentaron el número de diputados a cuatro gracias al voto de los costarricenses y salen con esta traición.

¿Porqué escogieron este momento para aumentarse el salario? Por varias razones, la más obvia, para disfrutar por más tiempo de la plata que nos van a robar a los costarricenses, y la otra, porque faltan cuatro años para las elecciones, y para la campaña política del 2014 seremos pocos los costarricenses que recordaremos esta afrenta y la cobraremos en la urna; porque la mayoría, como mensos, irán a votar por los mismos de siempre, por los mismos que se recetaron un aumento de salario a costillas del pueblo. Si los ticos hubiéramos tenido antes de las elecciones una bola de cristal, les apuesto mis cachos a que hubiera ganado el PAC y la Asamblea tendría como 40 o más diputados rojiamarillos!

Y no hay almuerzo gratis (que lo diga Clara Zomer), ya el Ministerio de Hacienda está hablando de aumentar los impuestos y no sería nada raro que sea para pagar el aumento de salario de los padres de la patria. Por otra parte, los diputados aprobaron subir el presupuesto para educación a un 8% del PIB, ¿ustedes creen que lo hicieron de buena voluntad? A excepción del PAC y Villalta, los otros codiciosos le están dando al pueblo una dosis de demagogia, un poquito de miel, para que la gente se quede callada cuando se receten semejante millonada.

Este Chamuko espera que los costarricenses tengan buena memoria para el 2014... que los tagarotes de la Asamblea se vayan al Infierno!