Irregularidades y danza de millones en el ICE

Saludos queridas almas: La ANTTEC hace una denuncia muy seria para ser considerada por la actual Junta Directiva del ICE, donde se hace un recuento de múltiples irregularidades que se dieron durante la gestión de Pedro Pablo Quirós. La denuncia la pueden leer completa AQUI. Hacemos un resumen de la misma:

1. Diciembre 2007: Juicio por malversación de fondos de varios funcionarios de reaseguros del ICE, entre ellos el señor Ronald Bonilla, allegado a Pedro Pablo Quirós. Según ANTTEC el señor Bonilla no fue removido por ser allegado al presidente ejecutivo del ICE. Se solicitó un procedimiento de orden disciplinario en aras de realizar la investigación respectiva, pero este nunca fué realizado por la Lic Clemencia Barrantes, quien era la encargada.

2.Junio 2009: Intento de compra de un lote por parte del ICE a familiares de quien era el vicepresidente del Consejo Directivo del ICE (Otto Kooper), en Grecia. Si la compra se hubiera realizado, esta hubiera dejado pérdidas millonarias al ICE.

3. Setiembre 2009: Denuncia ante la Contraloría General de la República, donde se achaca desperdicio de recursos del ICE por intentar alquiler de edificios en Forum II de Santa Ana por la suma de 162 millones de colones al mes.  También se denuncia el pago de 127 millones mensuales por el pago de alquiler del Edificio Cocorí en los Yoses, el cual se alquiló desde mayo del 2008 y no fué ocupado por 15 meses, incurriendo además el ICE en millonarios gastos por remodelación hasta la fecha. Tambié se denuncia la adjudicación de alquiler con opción de compra del Centro Empresarial de Sabana Sur, donde se induce al ICE a pérdidas por más de 4.700 millones de colones.

4. Noviembre 2009: Se presenta denuncia ante la Contraloría General de la República por alquiler del edificio del ICE, para una "universidad corporativa" edificio cuyo propietario es el señor Alvaro Jenkins. El ICE paga 27 millones mensuales para albergar una universidad fantasma. El contrato es por tres años y tendrá un costo de 1.6 millones de dólares. Denuncia por manipulación de las ofertas y expedientes de la Proveeduría del ICE en contrataaciones millonarias promovidas por el PESSO, cuyo director es el Sr. Javier León Mora. En la actualidad hay un proceso ordinario en la Contraloría General de la República contra un subgerente del ICE por inducir a la institución a perder más de 1.900 millones de colones.

Las denuncias son bastante serias y en el documento de la ANTTEC, se hacen una serie de conclusiones que pueden leer al final de éste. Este Chamuko encoleriza al ver los millones de colones que se desperdician en el ICE, dinero que es de todos los costarricenses, y ve con ojos de preocupación, el impacto de estas pérdidas de dinero en la capacidad del ICE para competir ahora que se abrió el mercado de las telecomunicaciones.

A los choriceros del ICE....los veremos en el Infierno!