Carta del lector: INS Valores Puesto de Bolsa nos engañó

Saludos queridas almas: El día de hoy les presentamos una carta de uno de nuestros lectores, donde nos cuenta su desagradable experiencia en INS Valores Puesto de Bolsa

"Resulta que mi padre murió el pasado 14 de abril, él había dejado un dinero en un Fondo de Inversión específicamente en el  Instituto Nacional de Seguros, mi padre nos puso a mi hermano y a mí como beneficiarios, resulta ser que el 21 de Abril de  este año fuimos a hacer valer nuestro derecho de beneficiario a esa institución para solventar los gastos del sepelio y otros.

Nos topamos con la hermosa sorpresa de que no nos los dieron ya que ellos aducen que la figura del beneficiario en los puestos de bolsa y en Fondos de Inversión es de simple trámite y que no funciona para que los recursos del difunto pasen a manos de los legítimos beneficiarios, cosa curiosa, por que en los Bancos y muchas instituciones más, esta figura es tal cual, es una persona con derecho para utilizar los bienes del difunto.

Por otra parte nos piden que tenemos que hacer una  mortual para poder hacer uso de ese dinero pero resulta ser que el monto que está en  INS Valores Puesto de Bolsa no es tan significativo como para pagar la apertura de una mortual ya que el monto de la mortual excede por mucho lo que  hay.

Me parece increíble que estafen a tantas personas los famosos puestos de bolsa y Fondos de Inversión y que a la hora de la hora se quieran embuchacarse el dinero de los costarricenses a costa de engaños y de no hablar con claridad . Le pido por favor Don Chamuko que denuncie a estos corruptos que sea mi voz y que por medio de su denuncia puedan abrir los ojos tantos costarricenses que al igual que mi padre fueron engañados para poner su dinero a trabajar con ellos sin saber que si fallecen el costo por recuperarlo es más alto que el capital mismo"


Comentario Chamukiano: Si tienen dinero en el INS y se palman, va ser un dolor que le den la plata a quienes ustedes designaron como beneficiarios. Lo que es molesto en esta situación, es que al INS le da igual si la gente tiene con qué enterrar a sus seres queridos o si los tira a los zopilotes. Tras de que la muerte de un ser querido es algo duro, el INS sale con estas varas.

En este caso, como nuestro lector lo indica, como la cantidad de dinero no era grande y sale más caro el caldo que los huevos, entonces dejará las varas así....¿cuántos millones de colones no se habrá embuchacado el INS con otras personas en una situación similar? Ya sabemos de donde sacan entonces los millonarios salarios de los directivos del INS.

Este Chamuko es consciente que existen ciertos formalismos legales para obtener bienes de un difunto, como en este caso, el proceso sucesorio o mortual, pero el INS debería prevenir a sus clientes de estas situaciones, pues no todos los costarricenses somos abogados para saber este tipo de cosas. Ahora, las cosas son del dueño, y si el dueño dispone dejarlas a una persona en específico antes de morir mediante una designación de beneficiarios, ¿porqué no se respeta la voluntad de la persona cuando fallece?