MEP obsequia 6.5 millones de colones a hija de Asesora Supervisora en Limón

Saludos queridas almas: Mientras miles de educadores están que se los lleva el Chamuko porque el Ministerio de Educación les retiene su salario, ya sea en forma completa o parcial; en la zona de Limón, el MEP le ha regalado 6.5 millones de colones a la hija de Trudy Clark Howard, la Asesora Supervisora del Circuito 08 de Cahuita, quien también está en la directiva regional del Colegio de Licenciados y Profesores en Limón, y en la directiva de COOPEMEX (La que llevaron a la quiebra, por cierto doña Trudy fue de las que aprobó el pago de dietas adelantadas). Como entenderán, por su posición de Asesora Supervisora, tiene injerencia en los nombramientos de su circuito.


El caso de la joven Trudity Amauri Givans Clark, inicia el sábado 14 de mayo de 2009 cuando es nombrada misteriosamente con la ayuda de su madre (la Asesora Supervisora) como profesora de Estudios Sociales en la Telesecundaria Cahuita con "full time" sin tener un solo título que la acredite como educadora, pues es "aspirante", y a juzgar por su edad en el momento del nombramiento (20 años recién cumplidos) este Chamuko apuesta sus cuernos a que la muchachita venía saliendo del colegio.

Ahora, lo insólto es que esta muchacha la nombran el 14/05/09 y se fue a dar a luz cuatro días después, el 18/05/09, o sea, los estudiantes de la Telesecundaria de Cahuita no tuvieron lecciones en todo el año, y tras de eso, la nombraron nuevamente desde el 01 de febrero de este año, hasta que un grupo de profesores pegó el grito el cielo porque les estaban quitando lecciones para dárselos a una mujer sin ningún estudio como docente solo porque era hija de la Asesora Supervisora, y lograron que la cesaran el 03/05/2010.

Y más insólito aún es que el Ministerio de Educación le pagó puntualmente a esta muchacha desde la segunda quincena de mayo del 2009 hasta la primera quincena de mayo de 2010 Y NO LE REBAJARON NI UN SOLO CENTAVO POR INCAPACIDADES. Así que el MEP le regaló a la hija de Trudy Clark Howard la suma de 6 498 511 colones. Y lo irónico es que cuando una docente que está titulada queda embarazada y se acoge a su licencia de maternidad, el MEP le clava los desproporcionados rebajos por concepto de incapacidad rápidamente.

Desde esta Tribuna Infernal, solicitamos al Ministro de Educación que pare este relajo y siente las responsabilidades disciplinarias del caso, primero por el nombramiento irregular de la hija de Trudy Clark Howard y segundo, porque la mujer se largó del MEP y no hay forma ahora de cobrarle las incapacidades y las ausencias. Cómo se ve que la Dirección Administrativa del MEP en Limón se maneja como una pulpería, donde nombran en puestos docentes a hijos o amigos de los encargados de nombramientos del MEP.

Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de los chorizos que denuncia, aquí les dejamos los documentos que prueban lo dicho en este post (recuerden hacer click para agrandar):