Asamblea Legislativa: Circo de Payasos!

Saludos queridas almas: Esta Asamblea ha sido una de las más impopulares de los últimos tiempos, primero el #aumentazo, que fue su suicidio político, luego una serie de eventos que han minado la credibilidad del primer poder de la República.

Para tratar de lavarse la cara por el fallido aumentazo, la Asamblea recurre a atacar a la Ministra de Salud por el asunto del atraso en la distribución de leche en algunos CEN CINAI, eso fue más que evidente.

Y aunque trataron de montar el circo o interpelación (como le quieran llamar); @maluavi se defiende de una manera respetuosa y algunos chuchingas en curules empiezan a mariquear diciendo que la Ministra les habló feo...Dios los libre de ser llamados a cuentas por el pueblo, porque ahí sí que recibirían sus buenos insultos!   Walter Céspedes habla del respeto que se le debe a la Asamblea y a la solemnidad y un puro bla bla bla...primero, los diputados tienen que ganarse ese respeto, y con el aumentazo, la Asamblea lo perdió por completo y dudo mucho que lo vaya a recuperar.

Pasa la coyuntura de la interpelación y viene el asuntico del cierre sanitario de la Asamblea Legislativba porque es un nido de ratas ¡y algunos diputados se dejaron decir que era una sacada de clavo de la Ministra de Salud! Los hechos hablan por sí solos, dos diputados han sido incapacitados, Maria Eugenia Venegas del PAC y Luis Alberto Rojas del PUSC y ambos fueron por accidentes en la Asamblea por el mal estado de los edificios.

Así las cosas, es claro que el asuntico del cierre sanitario no es una simple sacada de clavo. Y otros payasearon más como Walter Céspedes, promoviendo un voto de censura contra la Ministra de Salud por hacer su trabajo, pero nadie le dió pelota al ex-presidente del IDA que conducía ebrio un vehículo oficial y no obtuvieron los votos necesarios para su show politiquero barato.

La Dirección Nacional de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DNT), otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Asamblea Legislativa, para corregir las infracciones que ha denunciado el Sindicato del Primer Poder de la República. Transcurrido ese plazo, se realizará una nueva visita para comprobar si se ha ajustado la situación a derecho, caso contrario, los sindicalistas procederán a plantear formalmente una demanda ante los tribunales comunes.

Dentro de las infracciones señaladas por DNT están: Condiciones inseguras (estantes y mobiliario), Aspectos de Higiene (Relacionados con el lavado de utensilios), Comedores, falta de una Comisión de Salud Ocupacional,  Escaleras, Extintores de Incendios, Salidas de emergencia....ese edificio es una trampa mortal. Ahora solo falta que algunos diputados como el menos malo o Walter Céspedes digan también que el Ministerio de Trabajo quieren sacarse un clavo con ellos.

Luego, el tema de las vacaciones. Si hacemos un censo en la población (CID Gallup, Unimer, tomen nota, jajaja) les apuesto mis cachos a que la gran mayoría de costarricenses estamos en desacuerdo en que los diputados con menos de dos meses de trabajar, ya tengan vacaciones...eso es un relajo! Si los mortales comunes y corrientes tenemos que esperar un año completo para tener vacaciones, ¿cómo es posible que esta gente ya se desentienda del brete? 

Otra carajada en la que los diputados siguen cavando su propia tumba es en el nepotismo que les encanta aplicar para beneficiar a sus familiares. Los medios pusieron en evidencia el cinismo de nuestros padres de la patria, a quienes no se les ruborizan las mejillas por tomar la Asamblea como una pulpería en la que nombran hasta al perro de la casa como "asesor" . En otras instancias públicas (y en casi todas las privadas) está prohibido que trabajen familiares, pero la Asamblea Legislativa está muy por encima del resto de entidades y de los mortales...Definitivamente esto es una bofetada para el pueblo, por más a derecho que estén esos nombramientos.

Y solo estamos empezando, falta mucho para el 2014 y lo que mal empieza mal termina, por lo que este Chamuko se atreve a pronosticar que esta Asamblea será recordada por varias generaciones de votantes como una de las más inútiles y corruptas de todos los tiempos.