Atrapan creador de Universidad Fantasma del ICE

Saludos queridas almas: En noviembre de 2009 una noticia tuvo mucho revuelo en los medios de comunicación, la existencia de una “Universidad Fantasma” en el ICE provocó diversas reacciones por el despilfarro de fondos públicos que pagaríamos los usuarios a través de las tarifas de luz, teléfono e Internet.

Inmediatamente el Frente Amplio convocó a una concentración frente al edificio alquilado por el ICE para albergar la famosa e inexistente universidad.

Hoy La Nación publica el editorial “La fallida universidad del ICE” informando que la nueva Administración Superior del ICE ordenó el cierre de la “Universidad Corporativa” por el fracaso del proyecto en el que se indujo a esa Institución a pérdidas por: 1) alquiler del edificio por $1.674.000, 2) remodelación y acondicionamiento del edificio, 3) adquisición de mobiliario y equipamiento, 4) pago de salarios a Roger Carvajal (esposo de Linneth Saborío) de ¢5 millones mensuales.

Y quien es el padre de esta criatura? Veamos, el 03 de diciembre de 2009 en Cartas a la Columna de la Nación, el Director de Capital Humano, Randall Retana Moreno publicó “El CITA no es una universidad tradicional, es la primera piedra de un centro de formación y capacitación de nuestro personal. El edificio arrendado se usa en varias actividades. Se escogió ese inmueble tras múltiples valoraciones. Sobre las credenciales de don Róger Carvajal, su presidencia en el INA y en la gerencia general de RACSA le dan una rica experiencia.”

Pues resulta queridas almas que Randall Retana Moreno era el responsable del proyecto “Universidad Corporativa” y por lo tanto, el responsable de que se convirtiera en una Universidad Fantasma que le causó pérdidas y despilfarro a la Hacienda Pública; él renunció a su puesto en abril 2010 y se trasladó al Sector Eléctrico, sin embargo dicen nuestros corresponsales infernales que se le ha visto deambulando por los pasillos de la Presidencia Ejecutiva del ICE poniéndose a las órdenes de la nueva Administración Superior, probablemente esperando que Eduardo Doryan no sepa que el responsable del fracaso de la Universidad Fantasma es ni más ni menos que el Sr. Retana Moreno.

La Jefa del Sr. Randall Retana Moreno al momento de impulsar el fracasado proyecto Universidad Corporativa era Clemencia Barrantes Rivera, la misma que indujo a error al ICE con el edificio Torre de Telecomunicaciones, y jefe a su vez de Rocío Goldoni López…¡Que cuadro gerencial más diabólico! Tanto Randall como Clemencia, simplemente renunciaron a sus puestos y se fueron impunes, esperando que pase el polvorín para volver a pegarse a la teta del ICE con puestos de directores o gerentes.