De la Chilindrina y la Casa de los sustos en Limón

Saludos queridas almas: El pasado miércoles dos eventos sacudieron la prensa nacional: el término de las negociaciones del FEES con berrinche universitario incluido; y la reinstalación de Ronaldo Blear y compañía en la Junta Directiva de SINTRAJAP.

En cuanto a las negociaciones con respecto al FEES; me parece que al menos se logró llegar a un nivel intermedio, aquí está el documento del acuerdo.  El berrinche de algunos universitarios que tomaron el edificio de la rectoría de la UCR, me recordó el discurso de Eugenio Trejos la noche del 07 de octubre de 2007, cuando perdimos el referéndum del TLC, recuerdo muchas personas abuchéandolo, increpándole cosas, y hasta conatos de violencia al final del discurso. El miércoles volvió a pasar lo mismo, cuando la hija de Fernando Herrero y otros, le gritaban "traidores" a los rectores que habían negociado el FEES y se metieron a la brava a la rectoría y al Consejo Universitario. Acá el video del berrinche:



Este Chamuko se muere de la risa viendo como Silvia Herrero pide la cabeza de su padre el Ministro de Hacienda, este show hija VRS papá es digno de un reallity show a la tica. A Fernando Herrero le recordamos lo que dice el viejo y conocido refrán: "Cría cuervos, y te sacarán los ojos". Por cierto, en las redes sociales muchos estudiantes hablan contra la actuación de la FEUCR y están deseando que hayan elecciones para cobrarse este show gratuito que dieron.

Me llama mucho la atención que doña Yamileth González en abril pasado, saliera en defensa de muchos de estos [email protected], por el incidente con el OIJ, y que ahora le estén pagando de esta manera. Ya los "estudiantes" empezaron el show tomando edificios, y todo gracias al efecto búmerang del adoctrinamiento al que fueron sometidos en días pasados por parte de los profesores, pues por directriz administrativa era obligatorio hablar en clases del FEES. Hoy la rectora de la UCR hace un llamado para no permitir que un grupo de estudiantes dañe la imagen de la UCR; pero hace unos días andaba codo a codo con ellos. También a doña Yamileth le recordamos desde este infierno el mismo adagio popular que al ministro Herrero.

Ver por otro lado a unos encapuchados tomando el Edificio de Ciencias Sociales como si fueran integrantes de un grupo terrorista, es inconcebible en una universidad, pero allá las autoridades que lo permitan...y bien hizo la policía en no ingresar al campus, pues con el cuento de la autonomía, que se coman ellos la bronca solos. Solo vean los argumentos de estos "revolucionarios" y saquen el estupidímetro para realizar los cálculos correspondientes:

Este Chamuko quiere invitar a estos insignes revolucionarios a  inmolarse en señal de protesta; que se dejen de pendejadas, jugando de terroristas, dan muchísima risa. Solo vean al primer muchachito caratapada con un "US" en su camisa...es un  cerdo imperialista!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a la restitución de Ronaldo Blear y su séquito en la Junta Directiva de SINTRAJAP, debo confesar que siento preocupación de lo que pueda pasar de ahora en adelante. Estos carajos son los mismos que en el pasado chantajeaban para que se le diera $500 mil a cada empleado de JAPDEVA a cambio de la concesión, y como no les dieron gusto y les ofrecieron menos plata, cambiaron sorpresivamente de discurso diciendo que le estaban ofreciendo una mordida a los trabajadores. Por otra parte, el hecho que la Sala Constitucional haya restituido a esta gente en sus puestos, demuestra jurídicamente sin lugar a dudas que los Arias son unos imbéciles y que se cometieron violaciones al debido proceso en este caso.

Y empezamos mal, los muelles ya no trabajarán los 365 días del año, perdiendo 77 mil millones anuales. Si Ronaldo Blear quisiera dar muestras de buena fe, y que de verdad quiere ayudar a Limón, lo primero que debería hacer es dejarse de vagabunderías y firmar de nuevo los cambios en la convención  colectiva para que su sindicato dé muestras de buena fe. No queda más que esperar al 2011 para que los trabajadores de JAPDEVA en pleno, puedan escoger a otros representantes, mientras tanto, SINTRAJAP será la casa de los sustos en Limón.