Jalé ¿A usted que le importa?

Saludos queridas almas: Sin lugar a dudas, el título de este post será la frase del año, al menos en lo que a redes sociales se refiere. Y es que lo sucedido entre Jair Cruz y Jalé Berahimi ha generado uno de los fenómenos más sobresalientes en Facebook con más de 67 000 seguidores en la página Jalé...¿a ud que le importa? y el número de fans sigue creciendo.

¿Quién creó esa página? Un ciudadano común y corriente, como ustedes o yo. Las redes sociales tienen esa magia de convertir a cualquier pobre diablo con una buena idea, en alguien de importancia en el medio nacional, sin necesidad de ser periodista o figura pública; basta con tener una buena causa (y me refiero con esto, a una en la que se identifiquen muchas personas).  El Internet es una tierra en la que todo el mundo está en el mismo nivel, quien tenga las mejores propuestas es el que se hace más grande.

Muchos políticos desearan tener el poder de convocatoria que tiene este grupo, tanto así, que por ejemplo, doña Gloria Valerín trata de colarse descaradamente en el tren, pues un día en Intrusos llegó a dar declaraciones en contra de Jair Cruz; y al día siguiente en los 40 principales se deja decir que no había visto el video de la entrevista que provocó toda la vara, y empieza a hablar maravillas de Jair. Lástima que doña Gloria no habló sobre los segmentos de ese programa donde las mujeres salen casi a culo pelado y donde realmente se les denigra.

Ver abogados hablando paja contra los creadores de la página de Facebook, si me parece que raya en lo ridículo, en Costa Rica tenemos libertad de expresión, y ya quisiera ver a los Tribunales tramitando 67 000 querellas por injurias y calumnias, me imagino que el Megajuicio tendrán que hacerlo en dos tandas en el Estadio Nacional,. Pero en fin, la amenaza es un medio válido para tratar de cerrar esta página y ha sido una de las tácticas para tratar de minimizar el apoyo a esta causa...lamentablemente para Intrusos, no ha funcionado.

Viene la otra parte, la materialización de la protesta virtual en el mundo real: En este grupo está promocionando una manifestación en las oficinas de REPRETEL en la Uruca, el próximo viernes 20 de agosto a las 7:00 pm. La participación de los fans en este evento, será un excelente termómetro y podremos ver el verdadero impacto de estos grupos virtuales en la realidad cotidiana.

Por otra parte, me pregunto ¿Intrusos no está siendo beneficiado con esta bronca en el Facebook? A mi me parece que entre más gente hable del programa (bien o mal), es mejor para sus productores; representa publicidad y el programa cumple su objetivo.  Si sus detractores quisieran sacar ese programa del aire, lo que deben provocar es que la gente no lo vea; si los ratings se van al suelo, a güevo tienen que sacar el programa del aire.

Este Chamuko nunca se ha sentado a ver Intrusos, pero con ocasión de esta pugna, si ha visto los videos en el youtube, específicamente de este asunto. Y ha apreciado cómo se ha torcido el asunto y se presenta ante la audiencia como una campaña contra la agresión a la mujer, lo cual es paradójico, porque en este programa se cosifica a las féminas como simples objetos sexuales en varios de sus segmentos y concursos.

El representante de REPRETEL al minimizar con sus declaraciones, el impacto de esta página de Facebook, y Jalé amenazando con demandas, solo han logrado tener un efecto: que el grupo siga teniendo un crecimiento cada vez más fuerte. Hace mal REPRETEL en ignorar las demandas de este buen segmento de la población, y subestiman su poder de convocatoria; tal vez no sean capaces de agrupar a más de dos mil personas el viernes 20 de agosto, porque el tico es vago por naturaleza, como para ir hasta la Uruca y más un viernes en la noche; pero cuidado...este grupo puede evolucionar del berreo a bajarles los ratings de audiencia. Solo recuerden lo que pasó con el #aumentazo de los diputados.

En lo personal, me parece que Jair Cruz le dijo a Jalé lo que se merecía. Y no hay tal campaña de agresión a la mujer como lo han querido hacer ver, a Jalé le dijeron sus varas no por su condición de mujer, sino por preguntar cosas que simplemente no le importaban. Creo que Jair Cruz ha sido el gran ganador, porque logró aparecer hasta en la sopa, ha logrado agrupar a miles de detractores de Intrusos en una misma trinchera; y es visto como un héroe por muchas personas.

POST RELACIONADO EN FICCIONBLOG.COM 
POST RELACIONADO EN CAREPICHABLOG.COM
POST RELACIONADO EN CONOCHE.CO.CC
POST RELACIONADO EN FUSILDECHISPAS.COM
POST RELACIONADO EN LA CHAQUETADELDIABLO