Violencia en Colegio de Pococí


"Después del partido DX vs Soccer fire....se armó una gran discusion que acabó en un enorme pleito...ni el director ni los profes los pudieron detener...con una piedra lograron cortarle la frente a Diego (el de blanco), lo cual necesitó 25 puntadas para recuperarse, además Virgo resultó atacado con una tijera en el pecho y otros muchachos salieron afectados con sombrillas, zapatos y mesas. Definitivamente un caos en el que hasta mujeres se vieron involucradas" 
Descripción del Video tomado el 05 de mayo en el Gimnasio del CTP de Pococí.


Saludos queridas almas: El pasado 05 de mayo acaecieron hechos de violencia muy serios en el CTP de Pococí, los mismos pasaron desapercibidos por los medios tradicionales, porque según pudimos corroborar telefónicamente, la administración de ese centro educativo tenía órdenes explícitas de no dar a conocer sus problemas internos.

Hay pandillas dentro de la institución que asaltan estudiantes de sétimo nivel, más detalladamente  hay un grupo de estudiantes que se hacen llamar “los Black”, quienes son los típicos matones que se dedican a hacerle la vida imposible a los sétimos asaltándolos, golpeándolos, etc.

Varios estudiantes de esa institución escribieron a este Chamuko contando que miembros de esta pandilla juvenil andan con drogas y armas, dentro de esa institución, de hecho, nos indican que un estudiante ingresó con un arma de fuego y amenazó a otro estudiante, dichosamente no hubo heridos, luego otro día, en el gimnasio de esa institución se armó una bronca en la cual volaron sillas, patadas, etc (ver video). 

El asunto fue muy serio y nadie de la administración sabía algo cuando este Chamuko llamó por teléfono, pero casualmente en el video sale el director de la institución y el profesor de educación física tratando de manejar el conflicto que estaba en su punto más alto. El video es elocuente, refleja la imposibilidad de los docentes de manejar este asunto, no por culpa de ellos, sino porque la violencia en los colegios ya se está saliendo de las manos de las autoridades educativas.

A los días, unos estudiantes hicieron una marcha contra la violencia pero la cosa sigue igual.  Finalmente, una fuente de esa institución nos informó que a esos maleantes no se les podía expulsar porque se les viola sus derechos y tenían que pasar por un proceso exageradamente largo para poder tomar medidas.  Este Chamuko se imagina que tomarán acciones en el MEP, cuando esta pandillita empiece a asaltar profesores y a amenazarlos de muerte como sucedió en el CTP de Siquirres.

Ya es hora de parar estos relajos, y darles más herramientas a los docentes para que la disciplina y el orden vuelvan a las aulas, porque si la educación de nuestro país sigue por este rumbo, se irá al Infierno.