Denuncian directora del CTP Cartagena en Santa Cruz

Saludos queridas almas: Un grupo de padres de familia del CTP de Cartagena en Santa Cruz en Guanacaste, ha denunciado a la directora de esta institución Flora Barrantes Contreras, por una serie de irregularidades y solicitan su inmediata reubicación, caso contrario, se verán en la obligación de cerrar los portones de la institución. Dentro de las inconformidades de este grupo de padres enumeramos:

1. No hace reuniones con los padres de familia.
2. No brinda informes económicos de las actividades realizadas en el colegio.
3. Manipula a la Junta Administrativa la cual se ha prestado para anomalías.
4. Amenaza a los profesores que la cuestionen con rebajarles la cantidad de lecciones.
5. Es prepotente y grosera en el trato con los padres de familia.
6. Nunca permanece en la Institución, por lo cual en muchas ocasiones no hay lecciones, los estudiantes se la pasan fuera de las aulas, entre otros problemas.
7. Violenta los derechos de los estudiantes.

Este grupo sostiene que en caso de no haber una reubicación pronta de la funcionaria cuestionada, procederá a cerrar los portones de la institución. Lamentablemente, en el MEP, es la única alternativa que le dejan a los padres de familia, por la lentitud e ineficacia con la que se tramitan estos casos.   El pasado lunes este grupo de padres cerró la institución por un día y solo de esa forma fueron atendidos por la Asesora Supervisora, y llegaron a un acuerdo en el sentido que la directora no podría ingresar a la institución, mientras se realizaba la investigación, pero sorpresivamente ingresa el mismo lunes en horas de la noche al colegio, y este Chamuko pone en tela de duda esta acción, porque bien, la directora pudo ingresar a alterar o secuestrar documentos que comprometen su accionar.

Les dejo una copia del acta de la reunión de estos padres con la Asesora Supervisora del Circuito 03 (recuerden hacer click en la imagen para agrandar):