MEP le amarra el perro a la CCSS

Saludos queridas almas: La semana pasada, este Chamuko se dió una vuelta por el Hospital San Juan de Dios, la atención me pareció muy buena, a excepción del servicio de farmacia. Las instalaciones necesitan mucha inversión para dar abasto a la cantidad de asegurados que se deben atender; las citas con especialistas se consiguen muchos meses después, lo mismo que los exámenes.

Muchos asegurados recurren a la Sala Constitucional para ser atendidos en los centros médicos.  Por lo general señalamos a  la CCSS como la gran culpable, pero si nos ponemos a analizar el meollo del asunto, hay factores que influyen para que nuestra seguridad social tenga problemas y uno de ellos son los patronos morosos.

Solo como ejemplo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), se encuentra reportado como patrono moroso ante la CCSS desde el pasado mes de mayo. Lo extraño es que a todos los educadores les han deducido mes a mes la cuota de la seguridad social, sin embargo ese dinero no ha llegado a las arcas de la CCSS. Los trabajadores de la educación, han sido el pato de la fiesta, porque no les atienden, o les piden una constancia de deducciones que evidencie que les están rebajando la cuota de la CCSS, todo por culpa de la irresponsabilidad de los funcionarios del MEP.

Y con el Estado dando semejante ejemplo, después nos estamos quejando de los patronos morosos en la empresa privada.  Desde este Infierno, le exigimos al MEP que le suelte el perro a la CCSS o que se vayan al Infierno!