Nombramiento Irregular de Hija de Ministro de la Presidencia

Saludos queridas almas: El Ministerio de Relaciones Exteriores se está convirtiendo en la piñata de los políticos de turno, y la actual administración no es la excepción. El día de hoy les contamos el caso de la señora Marcela Vargas Ruiz, quien es hija del Ministro de la Presidencia Marco Vargas Díaz.

Según la Gaceta del 25/08/2008, esta señora fue cesada como Secretaria Administrativa de la Embajada de Costa Rica en España, (el cual es un puesto meramente administrativo que ocupaba desde el 2006); para ser nombrada como Primer Secretario de dicha Embajada, el cual es un puesto diplomático, para lo cual requiere tener el visto bueno del gobierno español. En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, se puede apreciar que esta señora aparece en la lista de nuestro cuerpo diplomático en la Madre Patria.

Pues bien, resulta que los cuerpos diplomáticos deben estar reconocidos por los países anfitriones (en este caso particular por España) y este Chamuko se dió a la tarea de investigar en el Ministerio de Relaciones Exteriores español en la Lista Consular y la Lista del Cuerpo Diplomático acreditado y no encontró por ninguna parte a la hija del Ministro de la Presidencia.

Investigando más aún, este Chamuko se entera que Marcela Vargas Ruiz, es residente española, por lo cual está impedida para ejercer cargos diplomáticos y por ello, no la tienen acreditada en las listas españolas, ya que su ley lo impide (ver punto 2.2.4). Es el colmo que solo por ser hija del Ministro de la Presidencia, René Castro se haga el de la vista gorda, se salte las leyes y le estén pagando sumas millonarias a esta persona en un puesto diplomático que no puede estar ahí.

Desde esta Tribuna Infernal exigimos transparencia al Ministerio de Relaciones Exteriores en los nombramientos del cuerpo diplomático, o de lo contrario los veremos en el Infierno!