Vacaciones del Chamuko y las carreteras nacionales

Saludos queridas almas: Aprovechando el fin de semana largo, este Chamuko se largó a pasear por las playas del Pacífico, específicamente en Guanacaste. Las playas son geniales, los precios son bastante accesibles, probablemente por estar en temporada baja.  ¿Lo malo? Los caminos están hechos una desgracia.

En la Interamericana Norte (ruta 1), antes de llegar a Puntarenas, existe una estación de pesaje la cual está en abandonada, lo que hizo encolerizar a este pobre diablo, es que el MOPT invirtió millones de colones en esa construcción y ahora está a medio desmantelar y convertido en refugio de piedreros. Les juro que me dieron ganas de bajarme del carro y colocarle una manta grande que dijera "MOPT: Así se invierten sus impuestos".

La Interamericana Norte está tan hecha leña, que había una parte por Cambronero, donde la calle parecía estar en el aire; La Nación escribió al respecto el pasado domingo, pero ya era muy tarde para este pobre diablo. Luego, cuando uno se desvía en el cruce de Tres Hermanas (donde hay una "estatua" de un toro tamaño familiar) para ir a Nicoya, la carretera se ve toda desquebrajada.

Al regreso, Autopistas del Sol anunció que la carretera de Caldera estaba reabierta; muy conveniente, porque así podrían cobrar bastante plata en peaje de todos los pobres diablos que veníamos de regreso a la capital. Este Chamuko les asegura que si esa carretera se hubiera inaugurado en el 2008, con las mismas condiciones actuales, muchos ticos le hubiéramos cobrado en las urnas al PLN, semejante embollada que nos ha dado esta empresa española.

Las rutas cantonales están peores... para ir a las playas guanacastecas, la mayoría de los caminos están lastreados, llenos de huecos, sin señalización, entre otros males. Es una lástima la poca visión de las Municipalidades de Santa Cruz y Carrillo, quienes le atraviesan el caballo a los empresarios turísticos con semejantes mamarrachos de carreteras.  

En otro orden de ideas, este Chamuko se sorprendió al ver cómo caló el mensaje que inició en este humilde infierno "Si los mineros hubieran sido ticos" el cual corrió por todo el país por mensaje de texto, algunas personas le hicieron algunos agregados y hasta un editorial le dedicaron en Diario Extra. Y para finalizar este post con una nota de humor, les dejo esta versión a la tica de Matrimonio con Hijos (programa del cual confieso ser fanático)