Abel Pacheco oportunista

Saludos queridas almas: Este Chamuko se manifiesta en contra de la minería a cielo abierto en Crucitas, ya que no está convencido de la importancia nacional del mismo y que tendríamos más pérdida que ganancia como país. También respeto mucho la decisión de las personas que decidieron ayunar para solicitarle a Laurias que derogara el decreto que declara la minería de interés público, aunque me parece una medida extrema que pone en riesgo la vida de estas personas...pero en fin, cada cabeza es un mundo, y no podemos negar que la acción de los ayunantes, ha sensibilizado a muchos sobre la importancia de la lucha por la naturaleza, aunque en Casa Presidencial sigan con su indiferencia ante esta protesta.

Ahora, me parece inapropiado para esta lucha, que políticos como Abel Pacheco vengan a tratar de robarse el show,  hoy pide atención para los ayunantes por la vida, cuando en su gobierno muy poco le importaban las manifestaciones que hacían frente a Casa Presidencial.

¿Se acuerdan de los oreros de Corcovado que estuvieron viviendo casi nueve meses frente a Casa Presidencial, pidieron que los indemnizaran y Abel Pacheco NUNCA les dió pelota? ¿Se acuerdan de los chiquitos y las señoras de Bambuzal que estuvieron viviendo en la Iglesia por un buen tiempo y también más de cuatro meses en las afueras de la Corte y que el gobierno de Abel Pacheco simplemente ignoró los problemas de los campesinos de Bambuzal y para rematar les recetó la hora del garrotazo?  ¿Se acuerdan de la huelga de maestros en el 2003 cuando Abel Pacheco le mintió a los educadores y su gobierno les retenía el salario y tenía la concha de decir que todo estaba bien? ¿Se acuerdan cuando Abel Pacheco apoyó la invasión de USA a Irak?

Creo que hay personas más indicadas y capaces para tomar la batuta de la lucha; hasta el momento los líderes ambientalistas de APREFLOFAS, UNOVIDA, ARCA, FANCA , el Frente Norte, entre otros, lo han hecho muy bien, la mayoría de los costarricenses se opone a la minería a cielo abierto en Crucitas; pero si permiten que en la lucha se empiecen a colar políticos oportunistas, hasta ahí llegamos. Me parece que liderazgos de personas como don Freddy Pacheco ó Quírico Jiménez, entre otros, son los ideales dentro del movimiento, ya que tienen una vida dedicada al medio ambiente y se han ganado respeto. No Abel Pacheco, que en tiempos pasados le mandaba a volar garrotazos a campesinos y trabajadores cuando iban a protestarle... ¡Que se vaya a vender pantalones al Infierno!