El Imperio Costarricense

Saludos queridas almas: Este Chamuko se puso a ver la sesión de anoche en la OEA en la que al final, 21 países aprobaron la resolución de Jose Miguel Insulza en la que se insta a Nicaragua a retirar sus tropas de Isla Calero, para después sostener reuniones bilaterales. La resolución, si bien no es vinculante para Nicaragua, en caso de no acatarla, podría acarrearle sanciones y hasta la expulsión de la OEA. Hoy amaneció este titular en Yahoo Noticias, por lo que se infiere que Nicaragua no cumplirá con dicha resolución.

Este Chamuko casi escupe el vino que se estaba tomando cuando escuchó al embajador de Nicaragua ante la OEA, Dennis Moncada, decir que "Estamos hoy ante el nacimiento de un nuevo imperio, el imperio de Costa Rica". Esta frase provocó miles de burlas en las redes sociales y dió nacimiento al hastag #ImperioTico en Twitter. Solo en la cabeza de este diplomático cabe que un país sin ejército pueda fundar un imperio en pleno Siglo XXI.

La sesión de la OEA duró ocho horas, siempre he criticado la poca seriedad de nuestra Asamblea Legislativa, pero esta anda parecida a una Asamblea de la OEA. Retrasos injustificados para votar, no conocían bien el reglamento, más de un representante no sabía lo que se estaba votando, había que votar hasta decidir si se votaba un tema...en fin...todo un circo infernal!

Lo importante es que se sacó la tarea, ahora, esperemos que los nicas saquen a su ejército de la Isla de Calero y nos entendamos por las buenas de una vez por todas. Para finalizar, les dejo estos afiches de la Cerveza Oficial del Imperio Tico: