#peladanacion reloaded

Saludos queridas almas: Nos encontramos ante otra pelada de la Nación, el periodista Jairo Villegas informa  hoy, que la Ministra de Salud apoya extirpar las cuerdas vocales a 5 perros por bulla (link eliminado por la nación, ver publicación abajo), mientras que en el periódico Al Día nos traen un titular completamente diferente: "No extirparían cuerdas vocales a perros en Pavas" y en la nota se explica "A criterio de este despacho no se estaría haciendo la ablación, la Ley del 2003 riñe con los derechos de los animales por lo que será modificada".

Este Chamuko no se pudo quedar con la duda y le preguntó a la Ministra de Salud al respecto, quien indicó que "yo nunca dije que apoyo la ablación, incluso al final de la nota de la nación, dice que se va a cambiar el reglamento, dije que la directora actuó a derecho e hizo las cosas de manera correcta, que es otra cosa, pero yo mande a cambiar la decisión. No estoy a favor de mutilar animales, pero que se deben tomar medidas para defender y proteger el derecho de los quejosos de vivir en un barrio saludable, que este es un caso extremo de muchos años y muchos decomisos de mascotas mantenidas en malas condiciones a la señora."

Tan es así, que la Nación publicó un nuevo artículo, retractándose del titular anterior, e invitaron a sus usuarios en Facebook a leer la "nota actualizada". No es la primera vez que se cometen este tipo de "errores" en este diario, hace unas semanas fuimos el hazmereír del mundo entero cuando la Nación dijo que Gustavo Cerati había muerto. Es lamentable que un medio que se se las tire de serio, no aplique la misma rigurosidad en las publicaciones en papel y las que tira en la red.

La vez pasada, acusé al periodista Jairo Villegas por plagiar uno de mis post para hacer una publicación en la Nación, sin dar los créditos del caso. Hoy tergiversa titulares para vender más noticias. ¡Que se vaya al Infierno!

ACTUALIZACIÓN:  La Nación eliminó la publicación tergiversada, lo que confirma la tesis de este Chamuko, acá les dejo un screenshot de la nota cuestionada: