Servicio Civil agarra de "majes" a concursantes

Saludos queridas almas: Las personas que participaron en el concurso NO-03-2010 del Servicio Civil, quedaron viendo para el ciprés, porque lo cancelaron por un "error". Miles de personas perdieron su tiempo y dinero, acudiendo a una cita personalizada programada en el Servicio Civil para nada. Solo vean este correo electrónico de uno de nuestros lectores que acudió a la fallida cita:

"Estimado Chamuko: Te cuento que me inscribí por internet para un concurso de la Dirección General de Servicio Civil, con la sorpresa que aunque me asignaron la cita para el 18 de noviembre 2010, cuando me hice presente, el guarda me buscó en su libro y me dijo que pasara que estaba efectivamente en la lista de los citados. Cuando llegué adentro, dos damas me hicieron pasar y me solicitaron la cédula, me dijo que cual era mi oferencia, y le dije que para educacion no formal.

Que triste porque su respuesta fue: "esa la quitaron y salió en la gaceta, vea", y me enseñó una copia de ese periódico tan popular. Entonces le dije que ellos tenían en mi oferta electrónica 3 números de teléfono y 1 correo electrónico, que como no me avisaron, ya que yo viaje manejando, enfermo, desde el Valle la Estrella, Limón. Solo me dijo "si que pena, pero no".

¿Para que putas le asignan una cita si a la hora de llegada solo le dicen que ya no, que el concurso era inválido, etc?. Esto le pasó a todos los que nos apegamos a la página de www.sercivil.go.cr, y para nada, ahora dice la señora esa que es que lo comunicaron en la página, le dije que como yo la habia revisado en la mañana de hoy y no habia visto nada, solo me dijo que seguro era un problema del sistema"

Ya está de sobra demostrada la incapacidad del Servicio Civil para hacer concursos con el fin de llenar plazas vacantes en la función pública. El año pasado, en el concurso docente, cualquier hijo de vecino se podía meter en las ofertas de servicios de la gente y alterarlas a su antojo, y ahora salen con esta falta de respeto y consideración para con las personas.

¿Hasta cuándo José Joaquín Arguedas va a lograr que el Servicio Civil sirva para algo bueno? En el 2007 cancelaron el concurso en propiedad de docentes, volvieron a hacerlo en el 2009, les han llovido salacuartazos por malos procedimientos...hasta cuando Arguedas? HASTA CUANDO?

Los afectados por esta nueva bofetada del Servicio Civil están organizando una protesta para el próximo primero de diciembre, frente a las instalaciones del edificio principal a las 10:30 AM. Los que deseen confirmar su asistencia a esta jornada de protesta por la dignidad de los concursantes, lo pueden hacer al correo [email protected].

Post Relacionado en Avocat-Hoy: "Servicio Civil le dice UPS! a concursantes"