Insólito: Jueza de pensiones alimentarias alcahuetea la vagancia

Saludos queridas almas: Insólito! El periódico La Teja nos informa que el Juzgado de Pensiones Alimentarias de Nicoya, resuelve que la señora Evelia Jiménez Castillo, no pagará pensión a favor de su hijo...¡por no tener trabajo!

Es increíble la alcahuetería de la jueza Angie Alejandra Padilla Quesada, quien firmó esta sentencia. Según la ley de pensiones alimentarias,  en su artículo 27, se indica que "para evitar el pago de la pensión alimentaria, no será excusa atendible que el obligado no tenga trabajo, sueldo ni ingresos; tampoco el que sus negocios no le produzcan utilidades, todo sin perjuicio del análisis de la prueba y de las averiguaciones que, de oficio o a indicación de la parte actora, acordare la propia autoridad, a fin de determinar el monto asignable en calidad de cuota alimentaria y la forma de pagarla"

Y en caso de no tener trabajo, la misma ley en su artículo 31 indica que: "Si el deudor alimentario comprobare en forma satisfactoria, a juicio de la autoridad competente, que carece de trabajo y de recursos económicos para cumplir con su deber alimentario, el juez podrá concederle un plazo prudencial para que busque colocación remunerada. Este período no podrá exceder de un mes, prorrogable en casos excepcionales, por término igual"

Este Chamuko espera que el demandante presente la correspondiente apelación contra ese adefesio legal y de paso acuse penalmente por prevaricato a la jueza que lo dictó. Es increíble hasta donde está llegando la alcahuetería del Poder Judicial, una persona obligada a pagar pensión alimenticia, independientemente de su género, debe buscar trabajo para pagar su obligación. Este Tribunal pareciera que exime del pago de sus obligaciones a la señora Jiménez, únicamente por su condición de mujer, ya que NO tiene una discapacidad que le impida trabajar, ni es una adulta mayor; creando con esto una odiosa discriminación, en perjuicio de todas las demás personas que pagan pensión alimenticia en este país. Ahora cualquier vagabund@ puede alegar lo mismo para evitar el pago sus obligaciones... y esto es inaceptable.

Que se vaya al Infierno la jueza de Pensiones Alimentarias de Nicoya!