Teletica censura comentario del Chamuko

Actualización: Canal 7 se dice ser imparcial, sin embargo en su pagina Oficial de Twitter retuitea mensajes contra Laurias... ¿No que neutrales?  http://twitpic.com/10t7ah

Saludos queridas almas: En la página de Teletica hay un espacio de opinión del periodista Luis Ortiz, denominado "Un debate de verdad" donde el periodista da su opinión de lo que fue el debate de Canal 7 y el espacio en sí, invita a dejar un comentario. Este Chamuko decidió participar con un comentario en este sentido:

"En honor a la verdad, me gustó muchísimo más el debate de REPRETEL, los periodistas jugaron un papel muy importante, son más imparciales; en cambio en el debate de ustedes hasta parecía que tenían preferencias; Canal 7 parece libertario, hasta el logo de Voto 2010 se parece a la V del ML, vean esto: http://twitpic.com/zn54c"

Cuando le di en "publicar" me salió un mensaje que decía que tenía que esperar la aprobación del comentario para ser publicado. Al día siguiente llegó el siguiente mensaje a mi correo electrónico, procedente de [email protected] :

Estimado °°El Chamuko°°
Tu comentario en el blog "Un debate de verdad" no ha sido aprobado.
Gracias por su comentario. El logo de nuestro espacio no tiene ninguna relación con el partido de Otto Guevara. Esto no se trata de una novela de Dan Brown, entonces, ¿si usáramos los colores rojo y azul seríamos partidarios del PUSC?. El logo del noticiero tiene años al aire y también dicen que se parece al libertario. Es lamentable que busquen donde no hay nada, pues precisamente en el debate del pasado domingo se le dio el mismo espacio a todos los candidatos así como se ha sido equitativo en todo momento con los partidos. Dejen de buscar preferencias donde no las hay, no intenten manchar la imagen de un espacio noticioso como el nuestro, aquí los periodistas no se ponen de acuerdo para atacar todos a un mismo candidato en un debate. Respeto su criterio, evidentemente lo que produzcamos no será del gusto de la totalidad de los televidentes, pero seguiremos innovando y aplicando nuevos formatos a todo lo que hagamos, por eso después de 50 años Telenoticias sigue siendo el noticiero número 1 del país y los índices de audiencia de los debates lo demuestran claramente. Saludos

Este Chamuko hubiera estado de acuerdo en que no le hubieran publicado el comentario por ser vulgar o soez, pero fue formulado en base a un criterio personal... criterio que no le gustó a Teletica, porque les dije que REPRETEL había hecho un mejor debate que ellos. Hablan de profesionalismo, pero no aceptan críticas; dicen no tener preferencias partidarias, pero censuran a alguien que diga que las tiene. ¿Acaso no era más sencillo publicar mi comentario e inmediatamente publicar una réplica?

Con este antecedente, quien sabe cuántos otros comentarios ha borrado Teletica de los cibernautas, ¿para qué abren un espacio de participación de la gente si solo van a aprobar los comentarios complacientes? claro está que de cada 10 comentarios meterán uno negativo suavecito para disimular, y también aprueban los comentarios contra el espacio de REPRETEL "Su Voto Primero".

En el mundo 2.0, no se vale agarrar la bola y salir de la cancha como hacen los de Teletica cuando les tiran un comentario pesadito. Y para terminar, lo único bueno de esta situación, es que al menos se dignaron estos señores en mandarme una respuesta.

Debate de REPRETEL

Saludos queridas almas: En el debate de anoche en REPRETEL estuvo mucho mejor que el de Canal 7, las preguntas de los periodistas buenísimas, en especial Jerry Alfaro quien puso el dedo en la llaga a la hora de preguntarles a los candidatos y no se anduvo por las ramas haciendo las preguntas más incómodas.

Dentro de las curiosidades de este debate, le preguntaron a Luis Fishman que si el era el candidato menos malo, que cuál era el más malo y respondió que era Otto Guevara; le preguntaron que quien seguía después del más malo y dijo que Laurias Chinchilla... Les dejamos esta ilustración del nuevo invento patentado por Fishman:

Humor Político: Lenguarias!

Saludos queridas almas: Este Chamuko ha estado trabajando arduamente como los hombres batiendo mezcla y pegando blocks ya que está ampliando su morada infernal; por lo que esta semana no ha posteado como de costumbre.

Para no perder la práctica, les dejo esta imagen de Laura Chinchilla sacando la gran lengua que tiene -porque para hacer tantísimas promesas hay que tener mucha- en medio de una muchedumbre admirada que no sabe si pretende succionarle el alma a la señora o darle un beso francés.

Jefe de Campaña Libertario falsifica título de Bachillerato

Saludos queridas almas: La ignorancia es un mal que hay que combatirlo con educación, y no tratando de engañar a la gente con títulos falsos, uno de ellos es el Jefe de Campaña del Movimiento Libertario Daniel A. Quirós Araya (o denominado Director de Imagen y Comunicación y conocido como Danny Quirós), que fué pillado por falsificar su título de bachillerato.

Este Chamuko pudo corroborar la veracidad de estas afirmaciones con fuentes internas del Ministerio de Educación Pública. He aquí el título falso del señor Quirós:

Aquí tenemos una nota suscrita por Juan Félix Barrantes, director de la División de Control de Calidad, donde se hace constar que el título es más falso que una aparición de la Virgen de los Ángeles en el Hotel del Rey. Qué patético para el Movimiento Libertario tener a este carajo como su carta de presentación, que al no poder sacar la secundaria, recurre a estas carajadas. Por eso, este país va en detrimento, tan corrupto es el que se roba harina como el que se falsifica títulos de secundaria.

Este Chamuko se pregunta si en un eventual gobierno libertario, a don Danny Quirós le irán a dar, el Bachillerato "Honoris Causa", como premio de consuelo, al ser descubierto con algo tan bajo como la falsificación de un título de secundaria.

¡Que se vaya al Infierno!

Otto Guevara pretende despedir a los educadores


Saludos queridas almas: Gracias a nuestros colaboradores infernales, este Chamuko pudo tener acceso a un ejemplar del Periódico Ojo de diciembre de 2004, donde el periodista Camilo Rodríguez entrevistó a Otto Guevara; veamos el siguiente extracto y ojo al subrayado (click en las imágenes para agrandar).

P/Hace unos años usted me dijo que, en materia de educación, lo mejor sería que el Estado le diera el dinero a cada quién para que pudiera matricular a su hijo en la escuela privada que quisiera. Un poco como el cierre de la educación pública. ¿Sigue pensando así?
R/Quien son responsables de la educación de los hijos son el padre y la madre. Cuando no hay papá, entonces la mamá, pero son los progenitores, no el Estado. Está demostrado que una persona entre más educación tenga mejor puede superar los problemas de ingresos y enfrentar la pobreza. Lo que buscamos es que cada padre de familia tenga derecho a matricular a su hijo en la escuela que quiera, y que tenga una voz sobre el tipo de profesor que le da clases a su hijo. Hoy los padres de familia son obligados a mandar a sus hijos a la escuela de la jurisdicción, o sea, si vivo en Hatillo, mis hijos tienen que ir a la Escuela Brenes Mesén y no al Colegio San Luis Gonzaga, para darte un ejemplo. O este otro: yo sé que hay profesores sátiros, pero no puedo quitarlos. Si hay huelga de padres porque hay un profesor que abusa de los chiquitos lo más que hacen es mandarlo a otra institución… No hay manera de castigar al sátiro, al vagabundo.

Queremos una reforma educativa que, sin gastar un cinco más, va a mejorar exponencialmente. Vamos a tomar el presupuesto del Ministerio de Educación Pública destinado a la educación escolar y colegial, y vamos a distribuirlo entre la cantidad de estudiantes que estén en esos niveles para asignarle esa suma a cada junta directiva, a cada centro educativo. Cada institución va a recibir el monto que le corresponda por la cantidad de estudiantes que tenga. Hay una modificación adicional: las escuelas se le entregarán a cooperativas de profesores, así como funcionan hoy la clínica de Tibás o la de Pavas. Son instituciones que están en manos de los trabajadores quienes se encargan de la administración.
P/¿Despiden a todos los educadores y que los contraten las cooperativas?
R/Exactamente. Entonces las cooperativas se encargan de los profesores y del personal administrativo. Inclusive distribuirían entre ellos los excedentes de la operación que tengan, les pagarán más a los buenos profesores, y esto empieza a generar una serie de beneficios, como que les pagan por cantidad de estudiantes, lo cual es el incentivo que tienen los maestros para evitar la deserción… Si un chiquillo se ausentó una semana, van a ir a buscar al chiquillo. Además, el padre de familia se involucra más…


Comentarios Chamukianos: Las respuestas de don Otto hablan por sí solas, generaliza a los profesores como unos sátiros desvergonzados y vagabundos. La propuesta de Guevara atenta contra los centros educativos rurales, cuya matrícula estudiantil es mucho más pequeña que un centro urbano; y ni se diga de las telesecundarias y las escuelas unidocentes a las que habrá que eliminar. Solo un cerebro tan maligno como el de Guevara puede concebir la idea de poner a competir a un colegio de élite como el San Luis Gonzaga con el Liceo Nuevo de Hatillo, en las mismas condiciones ¿acaso tienen las mismas condiciones de infraestructura? ¿acaso los güilas de Hatillo tienen la misma plata que los del San Luis Gonzaga? Cuando ambas instituciones tengan las mismas condiciones económicas, de infraestructura, sociales, etc, póngalas a competir entre sí; pero a como lo pretende el candidato libertario, es como poner un tigre suelto contra un burro amarrado.

Y oigan bien educadores, Otto Guevara PRETENDE DESPEDIRLOS: al carajo la estabilidad laboral, las plazas en propiedad, las garantías y condiciones que tanto le han costado al Magisterio Nacional y pretende convertir la educación en negocio. El que no se apunte en las famosas cooperativas que pretende imponer este candidato, se queda sin trabajo. Y peor aún, con estas reformas, los profesores prácticamente se verán obligados a regalarles el año a los estudiantes, por más vagabundos que sean, porque un buen pago se verá condicionado a esta "productividad", lo que cuenta para Guevara en este caso es la cantidad y no la calidad.

TeleOttón: Salí a donar

Saludos queridas almas: El PAC se quedó sin harina para pautar en televisión nacional, el BCR se niega a recibir bonos de la deuda política de este partido, porque en las encuestas de intención de voto le dan alrededor de un 10%. Este Chamuko hará una TeleOttón cuya meta sea recoger unos 500 millones de colones para que el PAC pueda poner anuncios de marionetas y muñecos inflables; es más... este Chamuko dona este anuncio para la TeleOttón (lugar, fecha y artistas por definir):


También les dejamos esta parodia del burro de licha, que me imagino es la respuesta del BCR a Ottón Solís ante la solicitud de la platica:

Nuevo comercial de Fishman es plagiado!

Saludos queridas almas: Nos encontamos este tweet de latabladelcero: La pieza y el sketch del anuncio de Fishman es de esta película de Whoopy Goldberg: Sister's Act I. Este Chamuko pudo corroborar el video y efectivamente tras de que el anuncio de Bulgarelli es malo, la idea es plagiada. Por cierto, ya Fishman eliminó totalmente el video en cuestión de su cuenta de youtube, pero seguirá en el internet gracias a varias personas que lo han subido nuevamente. Por último he de decir, que dichoso Bulgarelli que le pagan millones por copiar basura y reproducirla en nuestro medio político. Les dejo el video de la escena en cuestión, compare y compruebe:


Y otra cosa que hace gracia en el video de las embarazadas cantando, es que el gordillo que toca el piano, parece hijo de Merino!

Fishman se autobasurea y luego se autocensura

Saludos queridas almas: Sin duda uno de los peores spots de campaña política es el que a continuación se les expone. En el Canal de Luis Fishman hasta quitaron el video y lo pusieron como privado, pero aquí les dejamos este del canal de Cafecito con Leche que se anduvo listo y guardó el video antes de que quitaran el acceso del público en general. Es de notar en esta campaña política, como los tres primeros lugares en las encuestas se atacan entre ellos, pero Fishman no ataca a nadie mas que así mismo.

En declaraciones a la nación, Fishman dijo que, las mujeres embarazadas representan el inicio, el porvernir de una familia; que iban a cambiar al mae de las mantillas, por uno en pijamas, para que no confundieran su campaña con la de los viejos chingos del Movimiento Libertario. Aquí les dejamos una "escena suprimida del nuevo spot de Fishman para que gocen un rato. Saludos!

Generación del Cambio: Un plagio libertario

Saludos queridas almas: No solo Ottón Solís se dedica a robar ideas de otros lados para hacerlas pasar como suyas. Hoy el blog Conejitos Suicidas, del cual este pobre diablo forma parte, hizo la denuncia "Otto Guevara plagia imagen de su propaganda" . Este Chamuko recientemente pudo encontrar una página del grupo juvenil de la Iglesia Palabra en Acción de Huehuetenango Guatemala denominado "Generación Cambio" que ya tenía este logo y hasta les dejó un comentario alertándolos que eran víctimas de robo de material intelectual por parte los libertarios.

Basta ver la página de Otto Guevara, donde salen los logos de su copiona generación del cambio.

Trucos para ganar encuesta de Teletica

Actualización al 18/01/2010: Los vivos de Teletica cambiaron el orden de las respuestas. Ya arreglamos las respuestas en este publicación para seguir obteniendo el 100%... y para que les arda en la Sabana pusimos a todos los candidatos que ellos entrevistaron ¡Teletica no es inmune al Oráculo Infernal!

Saludos queridas almas: En la página de Teletica sacaron una encuesta denominada "Mis Ideas, Mi Presidente", nuestro Oráculo Infernal (que forma parte del grupo de esbirros de este Infierno), se dedicó un ratico a descifrar todos perfiles, solo siga las siguientes instrucciones:

Ingrese a este link Selecciona el partido de su preferencia, le da click a siguiente, se encontrará las siguientes preguntas:

1) En su criterio, ¿Cuál es el problema más importante que Costa Rica debe resolver?
2) ¿Si usted fuera presidente (a) y tuviera un millón de dólares en que lo invertiría?
3) ¿Cómo resolvería los problemas de delincuencia e inseguridad en el país?
4) ¿Cómo resolvería el problema de infraestructura?
5) Si un alto jerarca de su gobierno es sorprendido en un acto de corrupción usted:
6) ¿Qué es prioritario?
7) ¿Cómo detendría el crecimiento de la pobreza?
8) ¿Cuál es la prioridad para mejorar nuestra educación?
9) ¿Cómo atacaría el narcotráfico?
10)Respecto a los casinos en Costa Rica:

Si usted es simpatizante de algun partido en particular y quiere que la coincidencia sea de un 100%, solo conteste de la siguiente forma:

A) Liberación Nacional:
1) Inseguridad
2) Contratar más policías
3) Más policías en la calle
4) Quitaría trabas burocráticas
5) Lo separa del puesto e investiga
6) Carreteras
7) Generando empleos con la construcción de obra pública
8) Preparar mejor a maestros y profesores
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben estar sólo en zonas turísticas

B) Acción Ciudadana:
1) Pobreza y corrupción
2) Becas de estudio y combate a la pobreza
3) Más policías en la calle
4) Competencia real entre entes públicos y privados
5) Lo despide
6) Infraestructura educativa
7) Combatiendo la deserción escolar
8) Más escuelas y colegios
9) Aplicando ley sobre crimen organizado
10)Deben cerrarse

C) Unidad Social Cristiana:
1) Inseguridad
2) Contratar más policías
3) Penas de cárcel más altas
4) Concesión de obra pública
5) Lo separa del puesto e investiga
6) Hospitales
7) Generando empleos con la construcción de obra pública
8) Preparar mejor a maestros y profesores
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben estar sólo en zonas turísticas

D) Alianza Patriótica:
1) Pobreza y corrupción
2) Contratar más policías
3) Organizar a la población
4) Con el presupuesto público
5) Lo separa del puesto e investiga
6) Carreteras
7) Generando empleos con la construcción de obra pública
8) Introduciendo el sistema de aprender a aprender
9) Mayor control en fronteras, puertos y costas
10) Deben pagar más impuestos

E) Frente Amplio:
1) Economía
2) La construcción de un hospital
3) Más policías en la calle
4) Con obra municipal
5) Lo despide
6) Hospitales
7) Combatiendo la deserción escolar
8) Preparar mejor a maestros y profesores
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben pagar más impuestos

F) Renovación Costarricense:
1) Inseguridad
2) Contratar más policías
3) Más policías en la calle
4) Quitaría trabas burocráticas
5) Lo separa del puesto e investiga
6) Hospitales
7) Combatiendo la deserción escolar
8) Preparar mejor a maestros y profesores
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben cerrarse

G) Integración Nacional:
1) Salud
2) Becas de estudio y combate a la pobreza
3) Más policías en la calle
4) Con obra municipal
5) Lo despide
6) Hospitales
7) Generando empleos con la construcción de obra pública
8) Atacar la deserción escolar
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben pagar más impuestos

H) PASE:
1) Economía
2) Reparar carreteras
3) Más policías en la calle
4) Con el presupuesto público
5) Lo separa del puesto e investiga
6) Carreteras
7) Generando empleos con la construcción de obra pública
8) Preparar mejor a maestros y profesores
9) Dándole más herramientas al OIJ y a la fiscalía
10) Deben pagar más impuestos

Por cierto, Otto Guevara no quiso participar en el jueguito de la encuesta, ¿se habrá peleado con Canal 7 a como lo hizo con la Nación? Este Chamuko cree firmemente que Otto le tuvo miedo al Oráculo que tenemos en este Infierno...que logra adivinar hasta los pensamientos más íntimos de los candidatos.

Y para finalizar, con la reciente "Coalición" formada por el PAC, PIN y AP, las nuevas papeletas electorales deberían verse de la siguiente forma:


Recuerde hacer click en la imagen para agrandar

Dolarización a referendum: Otra estupidez de Otto Guevara

Saludos queridas almas: Dentro de las propuestas del Movimiento Libertario se encuentra la dolarización de la economía, una cuestión bastante escabrosa y de la cual este Chamuko no se referirá, por no ser un experto en el tema y un completo ignorante en esta materia. Viendo el Facebook de Otto Guevara, me encontré esta afirmación del candidato:



Otto Guevara 2010 "y si no obtenemos suficientes votos lo llevamos a referendum , y que sea el pueblo el que decida si quieren ganar en colones o en dolares" Otto Guevara #voto2010 #PlandeGobiernoML

Yo confieso que soy un pobre diablo e ignorante en muchos temas, entre ellos la economía, pero sé leer y aunque no tengo un título en Derecho, puedo afirmar que Otto Guevara está mintiendo. Basta ver el artículo 2 de la ley reguladora del referéndum:

ARTÍCULO 2.- Materias no sujetas a referéndum
De conformidad con el artículo 105 de la Constitución Política, no podrán someterse a referéndum proyectos de ley sobre materias presupuestaria, tributaria, fiscal, monetaria, crediticia, de pensiones, seguridad, aprobación de empréstitos y contratos, ni actos de naturaleza administrativa.

Lo que más risa le da a este Chamuko es que Otto Guevara sale en un anuncio todo intelectual graduado de la Universidad de Harvard, como todo un visionario, estadista...y viene con semejantes tonteras. 

Humor Político

Saludos queridas almas: Les dejamos este montaje, que no busca mostrar ninguna idea, ni crítica ni nada...es hecho simplemente por las ganas de joder (y por haber visto hoy el Señor de los Anillos). Es muy semejante a la actual campaña política, porque no aporta ninguna idea y solo ataca. Disfrútenlo:

Mano firme contra los delincuentes: Candidato a diputado libertario fue condenado por estafa

Saludos queridas almas: Da risa escuchar los discursos de Otto Guevara Guth cuando habla de mano firme contra la delincuencia y de todas las formas que utilizará para quitar la corrupción de la función pública, y un montón de promesas demagógicas.

Veamos el siguiente caso: El candidato a diputado por el tercer lugar de Limón por este partido "de mano firme contra los delincuentes" se llama George Brown Hudson, cédula 7-070-043, el cual fue condenado por estafa a la Municipalidad de Talamanca.  El TSE le retiró las credenciales como regidor por choricero, pueden ver la resolución acá.

Dice Otto Guevara que en su gobierno no va a "alcahuetear a los delincuentes" ¿será que a todos les va a dar una plaza como candidatos a diputados en su partido? ¿este es el cambio que nos promete a los costarricenses? ¿Y la mano firme de don Otto? ¿Y qué pasó con el refrán "el que la hace la paga"? ¡Demagogia por todas partes!