Chinchilla: la mujer sin palabra y sin memoria

Saludos queridas almas: De verdad que los políticos, independientemente de su género, son bien mentirosos, manipuladores y cuando andan buscando votos hacen muchas promesas que al final olvidan; solo vean el caso de la presidenta electa:

Ayer sale que la señora se reunió con Justo Orozco del Partido Renovación Costarricense, y con Carlos Avendaño, el diputado escalador de monumentos nacionales; y dice en la Nación que "La presidenta electa, Laura Chinchilla, reafirmó ayer su posición en contra de esa iniciativa de ley, como parte de los puntos comunes con los diputados electos Carlos Avendaño y Justo Orozco, representantes de la comunidad evangélica del país." (refiriéndose al proyecto de ley que permitiría las uniones civiles entre homosexuales).

Dios los separa y el diablo los junta

Saludos queridas almas: Dicen que los amores viejos, no se olvidan; sino que lo digan los diputados electos Justo Orozco y Carlos Avendaño, que a pesar de haberse peleado como perros y gatos en el 2004, recriminándose mutuamente, hoy en día ya andan en reuniones de reconciliación. Para que nos entendamos, antes del 2004, ambos diputados pertenecían al Partido Renovación Costarricense, luego se pelearon y Carlos Avendaño se fue al partido Restauración Nacional. Dios los separa y ahora el diablo los junta.

Este Chamuko se muere de la risa de escuchar cómo hacen política los pastores evangélicos, solo vean lo que dijo Justo Orozco una vez refiriéndose a Avendaño: “Era un ilustre desconocido y yo lo protegí; Dios me usó para que él llegara al Congreso”. Y por si no se acuerdan de Carlos Avendaño, es el diputado ridículo que se subió al Monumento Nacional a protestar y cuyo berrinche le costó al Estado casi un millón de colones.

Esperemos que si en esta legislatura, a este par de "iluminados" del Señor les da por protestar, que se vayan a colgar de una torre de electrificación del ICE y que toquen varios cables primarios al mismo tiempo, nada de pendejaditas de subirse a Monumentos Nacionales que no representan ninguna valentía como dijeron en este foro.

Y ninguno de los dos partidos es santo de la devoción de este Chamuko: Renovación Costarricense habló un paja en cuanto a la moral de sus militantes, pero resulta que en sus filas uno de sus candidatos a regidor fue condenado por pedofilia, y por otro lado Restauración Nacional hasta sobornos recibió para aprobar el famoso TLC.

¡Que se vayan en el Infierno!

Pagos a docentes al inicio del curso lectivo son un desastre

Saludos queridas almas: El día de hoy comentaremos lo que en el MEP se ha vuelto una tradición como las fiestas de fin de año en Zapote: Los problemas de pago al inicio del curso lectivo. El pasado viernes 12 de febrero, miles de educadores llamaron a los distintos bancos para saber cuanto dinero les habían depositado y muchos se llevaron sorpresas bien desagradables.

Hay gente a la que no le depositaron ni un solo colón, que en este caso la mayoría son interinos; pero también docentes en propiedad vieron disminuido su salario considerablemente. ¿Porqué se da esta carajada todos los años? Es simple: El MEP no tiene capacidad para procesar a tiempo los datos de los docentes; y hablo del MEP como un todo, como un solo cuerpo.

Espejismo Kölbi del ICE

Saludos queridas almas: El día de hoy publicaremos una crítica al ICE y a su sistema Kölbi, que nos envía nuestro amigo Stdesampa:

A finales del año pasado, el ICE anunció con bombos y platillos un cambio para utilizar nuevas tecnologías que actualmente ya se usan en todo el mundo con la cacareada plataforma 3G. Seguro en el ICE creen que descubrieron el agua caliente y se sienten grandes por ello.


Comedores escolares hacen fiesta con fondos


Saludos queridas almas: Al finalizar el curso lectivo 2009, muchos centros educativos se hicieron acreedores de montos millonarios del MEP, para dar alimentación durante las vacaciones. Así como lo oyen, durante las vacaciones, y esta noticia tomó por sorpresa a mucha gente; las instituciones se hicieron de un monto de aproximadamente 5 mil millones de colones.

La orden era gastar ese dinero a como hubiera lugar, y tenía que ser en alimentación, lo malo es que no todos los centros educativos obtuvieron su tajada del presupuesto, tal y como se publicó en el Diario El Pregón, donde se puede ver que un director, a última hora, hasta prometió camarones jumbo y pavo en el menú del comedor durante las vacaciones, mientras que en otros lados se tuvieron que conformar con los alimentos imaginarios.

La distribución del dinero fue completamente improvisada, muchos estudiantes de centros educativos ni siquiera sabían que podían asistir al comedor de la institución en vacaciones y en este Infierno hemos recibido reportes de colegios que recibieron alrededor de 7 millones de colones y que si acaso llegaban a comer 10 personas al día....la comilona de Cerutti es cualquier vara comparada con este despilfarro.

Y hay instituciones que tienen los comedores escolares completamente hechos una desgracia, pero no podían tocar un solo cinco de esa harina para reparaciones. Obviamente si habrán instituciones a las que les llegó un montón de gente a comer, y que podrían justificar honestamente el gasto de la plata; pero también habrán otras que tendrán que inventar comensales fantasmas para que les cierren los números.

Este Chamuko no entiende como brindan alimentación en los comedores escolares en las vacaciones, si ni siquiera han empezado por mejorar la comida que se da durante el curso lectivo; bien hubieran agarrado ese platal para reforzar el presupuesto del 2010 y a los güilas se les hubiera dado una comida más decente; en los colegios hasta les hubieran brindado desayuno.

Y muchos maliciosos podríamos atar cabos, pensando lo raro que resulta que se pongan a repartir comida gratis en los comedores , TAN CERCA DE LAS ELECCIONES.

El Infierno se remodela

Saludos queridas almas: Este Chamuko decidió darle un nuevo aire a este Infierno, para hacerlo más similar al concepto del Infierno de Dante con un color gris más sobrio y elegante. En la parte superior derecha del blog, encontrará los enlaces de este Chamuko en las redes sociales twitter y facebook, además del canal en youtube. Pueden ver que la lectura de la página es más llevadera por el color de fondo.

Expresamos nuestro agradecimiento a quienes colaboraron con este cambio de imagen, al creador del header el @3U22 y a quien nos hizo los arreglos de html @juliomacr y otros compas que colaboraron con sugerencias sobre como mejorar el sitio, que esperamos disfrute nuestra audiencia infernal.

Otto Guevara 2014-2018

Saludos queridas almas: En este país hay que ser bien jupón como Otto Guevara, para no entender después de una tercera derrota electoral, que el pueblo no lo quiere como presidente de Costa Rica. No ha ni pasado ni un día después de las elecciones y ya este Chamuko está leyendo en los periódicos que este señor no descarta una cuarta postulación para el 2014... Ottón Solís al menos tuvo dignidad y dijo que no optaría por otro intento de llegar a Zapote.

Si el Movimiento Libertario decide tirar de nuevo a Otto Guevara a la presidencia, cometerá el mismo pecado del PAC: creer que los números de una elección van a repetirse en otra. Ottón creyó que alcanzaría un porcentaje similar al del 2006 con el que estuvo cerquita de ganar y en el 2010 cayó estrepitosamente; ahora Guevara si se postula nuevamente cometerá el mismo error. ¿Es que acaso Otto Guevara pretende seguir candidato por la eternidad? El hecho de que obtuviera casi un 20% de los votos, puede ser una señal de crecimiento para el Movimiento Libertario, o dependiendo de sus acciones, puede ser el techo electoral de ese partido.

La única forma de desbancar a la marioneta del poder, es esperar que meta las patas ella o sus ministros, machacarle el error y que los partidos de oposición echen mano de FIGURAS NUEVAS en las candidaturas, y de ser necesario que tengan la madurez suficiente para formar una alianza seria antes de las elecciones, no como la que se improvisó en estas.

Por ejemplo en el PAC Román Macaya, Epsy Campbell, Julio Humpreys, etc...en Acción Ciudadana hay mucha gente con capacidad de tener un liderazgo fuerte como para llegar a Zapote, si saben comportarse en este periodo. Y me imagino que en el Movimiento Libertario deben haber personas capaces de obtener mejores resultados que Otto Guevara, a quien en tres ocasiones ha perdido. ¿O no hay nadie mejor que Otto Guevara en el ML?

Manifiesto Infernal en cuanto a las elecciones 2010

Saludos queridas almas: Ya terminó el pulso político en nuestro país y sucedió lo que predecían las encuestas: Laura Chinchilla Miranda es la primera mujer en llegar a la presidencia en la historia costarricense.

En sesión solemne del TSE, el Magistrado Presidente Luis Antonio "Millhouse" Sobrado dió los primeros números y en el momento de hacer este post, iban 46.8% Laura Chinchilla, 24.2% Ottón Solís, 21.5% Otto Guevara, con un 44.4% de mesas escrutadas. Ya con este corte y esas diferencias porcentuales, hacen que la tendencia sea prácticamente irreversible; y algo que nos quedó bien clarito es que el PUSC como partido está muerto... Y hablar de fraude con estos números sería una mezquindad.

Este Chamuko espera que la nueva presidenta cumpla con sus promesas de campaña, que de verdad se ocupe de la seguridad que tan mal tiene a nuestro país, y sobre todo que cumpla con su palabra de que no ser una marioneta de los hermanos Arias. Tiene que tomar en cuenta que estará en la lupa popular y su administración siempre será recordada por ser la primera mujer que guíe Costa Rica.


El show del día fué el incidente de la hostia con Otto Guevara y la novia:

Por dicha termina la campaña política, ha sido una tiradera de trapos sucios sin precedentes, promesas, donde los candidatos nos bajaron la luna y las estrellas; pero en honor a la verdad, este Chamuko extrañará la joda y la chota que tanto le hacíamos a todos los candidatos.

La Asamblea Legislativa quedó completamente quebrada, el gran ganador de la jornada es el PASE que logró 4 escaños, así que es muy probable que el poder legislativo nos dé mucho de qué hablar en este Infierno, y seguiremos con ese órgano empantanado y trabado al haber tanto poder repartido.

A este Chamuko sinceramente le alegra mucho que no haya quedado Otto Guevara, que Alianza Patriótica no haya puesto a Gilberth Díaz en la Asamblea Legislativa. Por otra parte, Luis Fishman obtuvo como premio de consolación una diputación, a diferencia de los Ottones. Este Chamuko siempre sostuvo la tesis que Fishman al tener doble postulación, estaba reconociendo implícitamente su derrota como candidato presidencial. 

Y así andan las cosas; en este Infierno estaremos vigilantes de lo que suceda en el nuevo gobierno y en la Asamblea Legislativa y a los corruptos....los mandaremos al Infierno!

Vote o váyase al Infierno!

Saludos queridas almas: Mañana serán las elecciones donde los costarricenses podremos escoger a la persona que nos dirija los próximos cuatro años. Este Chamuko quiere hacer un llamado a la ciudadanía en general, a presentarse a las urnas.

Vote por el que le de la gana o si quiere, anule su voto, pero manifiéstese, no lo deje en blanco porque puede prestarse a que se lo cambien con un lapicerazo o crayolazo. Vote para tener autoridad moral de exigirle cuentas a los gobernantes, no deje que una decisión tan importante quede en manos de otros, ustedes tienen poder de decisión!

Nuestro sistema democrático no es perfecto y muchas veces hasta lo consideramos una porquería, pero es mejor que la de otros países, donde los derechos de los ciudadanos son constantemente violentados. Nuestra democracia es valiosa, tenemos que cuidarla y una forma de hacerlo es asistiendo a las urnas.

Este Chamuko ha mantenido la tesis que en estas elecciones no hay cara en que persignarse, pero aún así, hay que ir a votar por la opción que cada quien considere mejor; aún sigo indeciso y es probable que se decida hasta el momento de tener la papeleta en las manos... cualquiera puede ser favorecido: la marioneta, copión solís, el menos malo, cualquier otro desconocido...y hasta guevara podría hacerse acreedor del voto de este Chamuko!

Así que ya lo sabe...mañana salga a votar o Váyase al Infierno!

El Chamuko en Vuelta en U

Monserrath Vargas López

“Cuando me siento en una computadora con internet, el hombre de carne y hueso muere y da rienda suelta al Chamuko...es como la canción de Alejandra Guzmán, Hay un diablo en mi”, dice este bloguero a quien identificaremos así: “El Chamuko”.

Esa es la imagen que se fabricó este empleado público cuando abrió hace casi tres años su infierno particular. Él forma parte del especial “Los + Bichos de la Web” sección semanal de Vuelta en U..

Frente Amplio repudia acto de vandalismo en la Basílica

Saludos queridas almas: Les dejamos esta manifestación del Partido Frente Amplio sobre los actos de vandalismo en la Basílica de Cartago:

• Autoridades del partido manifestaron un total rechazo a esa práctica en un monumento histórico.
• Sea quien sea que lo haya realizado, es un acto repudiable.

El Frente Amplio aclaró este miércoles que su organización no participó ni "tuvo nada que ver" con los actos cometidos esta semana en las paredes de la Basílica en Cartago.

Su dirigencia política aclaró que el partido ha realizado una campaña limpia, honesta, de muy bajos recursos en donde ha primado dar a conocer las propuestas del partido y sus candidatos a diputados.

"No tenemos nada que ver con eso. Sea quien sea que lo haya hecho es un acto repudiable". Además, aseguró que manifestar a priori que quien lo cometió fue un integrante del Frente Amplio "es una provocación a nuestro partido", dijo José Merino, actual diputado del Frente Amplio y presidente de su Comité Ejecutivo.


Según el propio Frente Amplio todavía no se ha esclarecido quién realizó esos actos, ya que no hubo procesamiento al joven acusado. De todas maneras Frente Amplio rechazó rotundamente las insinuaciones de que su organización haya tenido algo que ver con tales actos y aclaró que "nos parece una provocación de última hora contra nuestro partido, quien los haya cometido es algún provocador".


Frente Amplio llamó a redoblar esfuerzos en los últimos día de cara a las elecciones y confía en que su representación parlamentaria crecerá y desde ahí realizará la labor de defensa de las instituciones públicas, proponiendo más justicia social, más democracia, hacia una Costa Rica inclusiva y solidaria.

Encuestas Políticas en redes sociales: No sirven!

Saludos queridas almas: Recientemente se han puesto de moda las "encuestas políticas" en las redes sociales de Twitter, Facebook, entre otros, y hoy voy a referirme a ellas. Para empezar, una encuesta es un instrumento de investigación muy importante para extraer información o determinar la posición de una población acerca de las temáticas que quiera establecer el investigador, para ello se requiere la construcción de indicadores y el correcto muestreo de un sector demográfico definido.

En las últimas semanas, han habido varias encuestas que tomaron mucha relevancia en las redes sociales, una de ellas en Facebook, una en Repretel Su Voto Primero y otra en el periódico digital, ElPregon.org; también un intento por dizque hacer conciencia en los votantes en una encuesta de Teletica (que como mostramos es fácilmente manipulable). Y mucha gente se agarra de los pelos alegando que los resultados de esas encuestas muestran como quedarán las elecciones... ¡que inocentes!

Este Chamuko explicará el porqué ninguna de esas encuestas vale un solo centavo, gracias al equipo de esbirros infernales. Empecemos con la de Facebook:

En este sitio, las votaciones se dan a un voto por usuario. No existe manera de alterar la encuesta por otro medio, por lo cual la única forma es creando masivamente usuarios y perfiles... un montón de personajes ficticios votando. Lo mismo sucedería en una encuesta de Twitter.

Veamos estas dos reveladoras imágenes de un jueves a las 11:55 pm y del viernes a las 12:35...en 40 minutos de madrugada, el PAC pasa de 56 a 90 votos en la encuesta de Facebook... Vamos a ver si Ottón tiene la capacidad de clonar gente el 07 de febrero:



Ahora, en cuanto a las encuestas en Su Voto Primero y el Pregón.org; se cuenta un voto por click; el usuario puede alterar fácilmente el resultado de la encuesta, simplemente, tiene que borrar los cookies del explorador y dar F5 para reiniciar la pagina para comenzar de nuevo a votar. En Su Voto Primero, imaginen que Mayra González de Renovación Costarricense va en segundo lugar y en el Pregon.org el segundo lugar es  Oscar López, lo cual evidentemente es una burla de las mismas personas que alteran las encuestas, para darnos a entender que no sirven:


Es evidente para todos en este país, que entre Oscar López y Mayra Gonzalez no lograrán juntos atraer ni siquiera el medio punto porcentual de los votos... el verdadero resultado lo veremos el próximo 07 de febrero. Observen al primer crédulo, al que le hicieron su día de los inocentes atrasado: (Recuerde hacer click para agrandar)