Premian a directivo del ICE que propició pérdidas por $ 2.6 millones

Saludos queridas almas: Este Chamuko está que monta en cólera, porque quienes son los responsables de gerenciar el ICE para que enfrente fortalecido la apertura del mercado de las telecomunicaciones, en realidad lo están desprestigiando y hundiendo en un mar de pérdidas desastrosas, veamos el caso:

El ICE tiene dos grandes sistemas desarrollados desde hace más de 20 años conocidos como SIMO y GITEL; estos sistemas no responden a su realidad del negocio… y no lo dice este pobre diablo, sino que lo dice la Contraloría General de la República en el informe de fiscalización DFOE-ED-72-2008 de diciembre de 2008.

Resulta que el ICE le adjudicó a la empresa ARTINSOFT dos millonarias licitaciones por más de $6 millones para migrar estos sistemas “hacia una arquitectura estándar, abierta y multiplataforma que le permitiera al ICE decidir en el futuro cual sería la infraestructura de hardware y de sistema operativo que mejor le conviniera para ejecutar el sistema, código fuente reescrito funcionalmente equivalente al código original” sin embargo la Contraloría General de la República señala en el informe que “Este esfuerzo de mover los sistemas resultó infructuoso” porque el ICE “refleja debilidades importantes en el orden de la planificación de proyectos y la administración de contratos, en términos de una inadecuada asignación de los recursos institucionales a las prioridades de inversión y contratación decididas por el mismo Instituto y, por consiguiente, en deficiencias importantes en la gestión y administración de los recursos públicos”.

Como resultado “conllevó a que el ICE procediera a rescindir los contratos, y posteriormente tuviera que liquidarle al contratista el monto de $2.587.627 reconociéndole a éste el pago del esfuerzo realizado en los proyectos, independientemente de los resultados obtenidos (entregables), y el lucro cesante; costos que no le darán beneficio o retribución alguna a esa institución, en virtud de que los productos desarrollados por el contratista no tienen mayor valor a causa del bajo porcentaje de progreso logrado” en resumen, se le pagó al adjudicatario $2.6 millones sin que el ICE recibiera nada a cambio, por culpa de los funcionarios del ICE que eran responsables de administrar el proyecto, y por lo tanto eran responsables de satisfacer un interés público primordial de cara a los Clientes.

La Contraloría ordenó abrir procedimientos administrativos en contra de los funcionarios responsables, y como resultado emitió un acto final por despido sin responsabilidad patronal en contra de Mauricio Moreno Paniagua, quien hoy es Gerente de Finanzas del ICE, pero que hace 3 años era Subgerente Administrativo y por lo tanto, máximo responsable del proyecto de migración SIMO-GITEL. Al final el Sr. Moreno apeló el acto final y le sustituyeron el despido sin responsabilidad patronal por una suspensión de un mes.

Y lo que este Chamuko se pregunta ¿y cómo se resarce el ICE por una pérdida de $2.6 millones inducida por mala administración de sus funcionarios? ¿pagamos los platos rotos nosotros en las tarifas telefónicas, y como premio de consolación le dan la Gerencia de Finanzas al responsable de inducir a pérdidas? Esto es indignante ¿por qué la Contraloría resultó tan benevolente con este señor?

Y tras de cuernos palos, en sustitución de la fallida “MIGRACIÓN SIMO-GITEL” el ICE promovió el “PROGRAMA PESSO” sobre el cual el 21/09/2010 la Contraloría General de la República en informe DFOE-ED-0697-2010 indica que “el monto del Plan PESSO sería de aproximadamente US $171 millones” y que si logra implementar en octubre de 2010 “tendría un atraso aproximado a los seis meses respecto a la fecha anteriormente definida para la puesta en producción” y en el inciso e) ordena “estimar las responsabilidades según corresponda al Instituto y a los contratistas, a fin de proceder al cobro de multas, en este último caso según lo establecido en los carteles de licitación y los contratos respectivos, o bien, tomar las medidas disciplinarias a lo interno.”

Pero los responsables ni se preocupen… que en el ICE las medidas disciplinarias a lo interno consisten en nombrarlos Gerentes devengando salarios de más de ¢5 millones..pero eso si, mis queridas almas, cuando vayan a una agencia del ICE, ó llamen a su “Call Center” y tengan que esperar y esperar horas para que los atiendan,  o cuando entren a la “Agencia Virtual” y vean que no se pueden hacer transacciones, solo consultar el monto de la facturación todo por lo obsoletos que están los sistemas SIMO-GITEL, acuérdense de don Mauricio Moreno, bien sentado en su silla de Gerente Financiero aliviado porque en este Big Brother…quedó salvado!!!

Y ahora que Laura  Chinchilla pidió investigar a los funcionarios públicos por la deficiente fiscalización de vía a Caldera ¿aplicará lo mismo en otras instituciones públicas que han sido expuestas a la luz pública, por mal gerenciamiento e inducir a pérdidas a la Hacienda Pública? Si esta carajada sigue así en el ICE de verdad que se irá al Infierno en cuanto venga la competencia!

¿Quien quiere ser universitario?

Saludos queridas almas: Les dejamos la lista de los 100 mejores salarios de la Universidad de Costa Rica, (recuerden clickear para agrandar). Veamos algunos datos interesantes sobre ésta:

1. Tres salarios son mayores a 5 millones (el más alto de ellos es de 5 151 325 y no es el de la rectora)
2. Diecinueve salarios están entre 4 y 5 millones.
3. Treinta y un salarios están entre 3.5 y 4 millones.
4. Cuarenta y seis salarios están entre 3 y 3.5 millones
5. Un salario es menor que 3 millones (2 893 162) el cual es el más bajo de la lista.

Llama mucho la atención que el mayor componente salarial son las anualidades, lo cual es contradictorio con el discurso de algunos, en el sentido que debe ser mejor premiado el que tenga más prestigio académico. Así las cosas, saquen sus calculadoras y hagan comparaciones.

Antes de pasar a la lista del Top100; este Chamuko quiere felicitar públicamente a la APSE (pues al César lo que es del César) ya que en días pasados hizo un manifiesto en contra de estos salariazos y otros en la función pública:


Y sin más preámbulos, pueden ver la lista de los 100 salarios millonarios en la UCR:













La Valiente Policía Municipal de San José

Saludos queridas almas: Este Chamuko andaba paseando por el mercado de la Coca Cola hace unos cuantos minutos, cuando de pronto vio una estampida de vendedores ambulantes gritando: !Corran, ahi vienen!, claro, los vendedores de discos piratas al mejor estilo de los magos, desaparecieron su mercadería en una bolsa plástica negra y salieron huyendo; detrás de ellos, iba una señora (de unos 40 años) y un señor (de unos 50 años) con un carrito lleno de naranjas, pero no pudieron correr más allá de cien metros y fueron apresados por la Policía Municipal de San José.

La forma en que fueron detenidos ese señor mayor de edad y la señora, me pareció grotesca, pues escuché cómo uno de los diez policías que los detenían les gritaban ambos vendedores improperios, y entre los diez agarraron a ambos haciendo todo un espectáculo en la vía pública. 

Este Chamuko no apoya las ventas ambulantes, pero me parece que la policía municipal, primero, se excedió con esa detención (no eran personas violentas las que estaban deteniendo y estaban desarmadas) y segundo, que dejaron escapar al otro grupo de vendedores, que eran unos diez varones, jóvenes y medio fornidos algunos. Pareciera que la Policía Municipal se luce con mujeres y personas mayores, y eso me pareció bastante cobarde de parte de estos funcionarios.

Y es que el problema de las ventas ambulantes es una bronca de nunca acabar; por un lado, la Municipalidad tiene razón, porque son ilegales y en muchas de éstas andan delincuentes camuflados vendiendo drogas; pero por otro lado, muchas de estas personas también necesitan trabajar para comer.

Pero detrás de esto, viene otro problema: Si la Municipalidad de San José desaparece a los actuales vendedores ambulantes dándoles un sitio exclusivo para ellos, vendrán otros vendedores que repondrán a estos en las calles. Lo que es claro es que hasta la fecha, La Municipalidad ha sido incapaz de resolver en definitiva este problema, y este más bien se agudiza más.

PD: No les dejo fotos, porque no andaba la cámara, pero voy a tener que portarla siempre, porque uno no sabe lo que puede encontrarse en la calle.

Iglesia Chori-tólica

Saludos queridas almas: La Iglesia Católica está nuevamente en el ojo del huracán, pues la justicia italiana tiene abierta una investigación por lavado de dinero en el Banco del Vaticano.  Lo cómico de este asunto, es que en Costa Rica, la Iglesia Católica está en las mismas, parece que es orden del Papa Lord Sith, prestar a esta institución para la choricera.

Primero la pedofilia y ahora esto... y todavía tienen la cáscara de venir a dictar cátedra de moral y de buenas costumbres, vienen a decirle al Estado lo que tiene que hacer en cuestiones de educación sexual, a las personas homosexuales cómo deben vivir. Según estos curas, Dios tolera la pedofilia y el lavado de dinero aunque suene paradójico.  

¿Se imaginan a cuántos pobres se podrían ayudar con todos los tesoros que guarda la Iglesia? 

James Bond en el ICE

Saludos queridas almas: Este Chamuko no puede estar de acuerdo con las tácticas de espionaje aplicadas por el ICE contra dirigentes sindicales. Jorge Arguedas no es santo de la devoción de este pobre diablo, pero tiene derecho a que se respete su intimidad, y los argumentos de Eduardo Doryan están bien jalados del pelo. Estos seguimientos solo se justifican si persiguen delitos de narcotráfico o secuestro, jamás para este caso; Eduardo Doryan debe delimitar las acciones de esta oficina que creó Pedro Pablo Quirós o cerrar el chinamo.

Con esto del espionaje en el ICE, el menos malo envió 64 preguntas a Eduardo Doryan, las cuales pueden ver ACÁ.

PASE a la corrupción

Saludos queridas almas: El buen concepto del PASE que tenía este Chamuko se ha ido al Infierno, después de enterarse cómo este partido valiéndose del sentimiento del "pobrecito" ha metido en sus tiendas a personas cuestionadas y condenadas por actos de corrupción. Como ciudadano, me siento estafado porque Oscar López siempre proyectó una imagen de un partido conformado por personas intachables que tienen intereses legítimos de defender los derechos de las personas con discapacidad, pero esto es solo una cortina de humo.

Hablamos del caso del actual diputado Víctor Emilio Granados Calvo, quien fue condenado a ocho años de prisión por el delito de estafa contra el Banco Nacional en 1992.  En 1996 interpuso un recurso de revisión alegando que todo era un montaje, que hubo violaciones al debido proceso, etc; pero la Sala Tercera le rechazó dicho recurso; con lo cual queda evidente su culpabilidad. Además, según esta sentencia Granados estuvo en la cárcel y no cumplió la pena completa, como debería ser con los delincuentes. Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de lo que dice, les dejo la sentencia de la Sala Tercera. Granados fue asesor de Oscar López cuando era diputado en el periodo pasado.

Este Chamuko no entiende cuál es el código moral de Oscar López, por un lado se alía con Justo Orozco y Carlos Avendaño para discriminar a los homosexuales y para ello habla de principios éticos, cristianos y un montón de bazofia más; pero por otro lado, permiten que exconvictos entren en el partido y de feria que los represente en la Asamblea Legislativa desde una curul, siendo que el mismo Oscar López ha dicho en otras ocasiones que la corrupción no puede ni debe tolerarse.

Si bien es cierto, el diPUTAdo Granados ya pagó su deuda con la sociedad, este Chamuko ve con muy malos ojos que en la Asamblea Legislativa esté llegando gente que fue condenada por delitos, si hoy nos quedamos callados, el día de mañana podremos tener ex-convictos de todos colores dictando leyes en nuestro país.

Ahora que ya sabemos quien es en realidad el PASE, solo imaginen la gente de la que se podría rodearse Oscar López si llegara a ser alcalde de San José, porque si cuando fue diputado puso como a su asesor principal a un estafador y después lo convirtieron en diputado ¿qué podemos esperar de su partido? Este pobre diablo en lo particular, NO QUIERE un alcalde que se asesore o se roce con este tipo de gente.   Y con respecto al cuestionamiento de Oscar López a Gloria Valerín por actos de corrupción, en una entrevista con Diario Extra López tuvo el descaro de decir:

"Que doña Gloria primero vaya a explicarle a su nuevo partido por qué, cuando era diputada de la Unidad, la denunciaron los mismos diputados del PAC por la presunta construcción de una calle que comunicaba a su casa en Alajuela. Entonces ¿cómo el PAC la va a elegir candidata a alcaldesa si ella todavía no ha aclarado ese presunto acto de corrupción que denunció el propio partido? Ahí se las dejo".

Pues este Chamuko insta a Oscar López para que explique a todos los costarricenses cómo es que  en el PASE eligieran como candidato a diPUTAdo a Víctor Emilio Granados Calvo y lo pusieran como Jefe de su bancada, siendo que fue evidente que cometió un delito. Esto es mucho más grave que el acto de corrupción que se le achaca a la candidata del PAC ¿Esta es la moral del PASE? ¡Que se vayan al Infierno!

Gloria Valerín: Himno Nacional Machista!

Saludos queridas almas: Ayer Gloria Valerín se dejó decir en Diario Extra lo siguiente: "...Me gusta el Himno Nacional, me gusta todo su contenido, excepto una parte donde dice “verás a tu pueblo valiente y viril”. La virilidad es masculina y deja por fuera a las mujeres. Entonces el himno en esa parte es machista..." En este Infierno nos imaginamos a esta señora cantando el Himno Nacional de la manera que lo hemos ilustrado, jajaja.

Este Chamuko considera que Gloria Virilín está llena de contradicciones y salidas cantinflescas, una cosa es defender a las mujeres (aunque mujeres son blanco fácil, como dijo en este audio) y otra muy distinta es salir con semejantes tonteras en los medios nacionales. La paranoia de esta señora ya es crítica, y si cree que ganará las elecciones municipales con este y otros shows mediáticos, (como meterse en la bronca de Jalé VRS Jair) se equivoca de cabo a rabo.

Este Chamuko apuesta sus cachos a que doña Gloria no llegará ni al 10% de los votos, es una lástima que el PAC se haya suicidado electoralmente poniendo a esta señora como candidata. Si querían poner una mujer, hay muchísimas militantes del PAC que valen la pena, pero poner a esta señora que padece de Misandria a representarles en la arena política, es lo peor que pudieron haber hecho. Primero me harto de Racumín antes que votar por Gloria Valerín (slogan de campaña) ¡Que se vaya al Infierno!

Papá Pitufo al Banco Popular

Saludos queridas almas: Este es el post N° 500 de este humilde infierno, y este Chamuko lo aprovechará para referirse al nombramiento de Papá Pitufo en la Junta Directiva del Banco Popular.  Hace pocos meses, este personaje dijo que iba a alejarse de la política y de la función pública, a dedicarse a la Academia, a los nietos, bla bla bla...pero acá lo vemos de nuevo, ¿sacrificio personal en aras de mejorar la gestión del Banco Popular? ¡Mírenmela!

Este Chamuko huele a titiritero de por medio en este nombramiento, porque es de todos bien sabido que Papá Pitufo es uno de los "AS" en la baraja de los Arias, y esta designación solo terminó de confirmarlo.

¿Acaso en este país no hay más personas que pudieron ser nombradas en la Junta Directiva del Banco Popular? Si bien es cierto Papá Pitufo tiene méritos académicos, este Chamuko se pregunta si lo que necesita el Banco Popular, es a un filósofo, o alguien que sepa de economía. Pero en fin, tal vez no estaban tan desubicados en el PAC con el spot de las marionetas en la campaña política; yo le agregaría: ¿Doña Laura, son los Arias quienes hacen los nombramientos en su gobierno? y los maes de arriba diciéndole que diga NOOOOOOO.

Paradojas de la Caja de Ande

Saludos queridas almas: Este Chamuko les tiene una adivinanza: ¿Caja de Ande es un Asociación, una Cooperativa o un Banco? La verdad, nadie sabe que chamukos es esta carajada, al cual todo trabajador de la educación es automáticamente afiliado de forma obligatoria y le rebajan un 5% del salario para mantenerla convirtiéndole con ello en "accionista" a la fuerza.

En teoría, Caja de Ande presta a una tasa de interés del 11%, (aparte del 5% del salario que hay que cotizarles), pero ya empezaron otras líneas de crédito al 18% y vamos a ver hasta donde sigue subiendo esa tasa de interés, la cual ya está bastante parecida  al resto de cooperativas del magisterio. La razón de ser de Caja de Ande está mutando solapadamente, a vista y paciencia de sus "accionistas".

El año pasado, varios educadores solicitaron un estudio del ahorro que tenían y pidieron la devolución del dinero, considerando que, de todas las cooperativas y asociaciones del Magisterio, únicamente Caja de Ande NO paga dividendos a sus accionistas, siendo la única entidad financiera que hace la rebaja del 5% del salario de los educadores en forma obligatoria. Hasta la fecha estos señores siguen esperando, y morirán esperando, a menos que haya una reforma en la Ley que dió origen a Caja de Ande. ¿No debería esta gente pagar dividendos a sus secuestrados "accionistas"?

El año pasado, no hubo acceso a créditos para vivienda, mejoras y remodelaciones, para los asociados; pero si sobró dinero para que los directivos se aumentaran el cien por ciento y se fueran de viaje a América del Sur; y que no vengan con el cuento que se necesita miles de estudios para ser directivo de Caja de Ande, porque lo único que se necesita es tener patas en un sindicato y haber violentado el libre tránsito del resto de los costarricenses con marchas, huelgas y otros. 

En Caja de Ande sí hubo millones de dólares para desperdiciarlos en un sistema de cómputo que no sirvió  y que ahora tuvieron que llevar a la empresa que se los vendió a los Tribunales... pero no hubo plata para prestar a los "accionistas" todo esto es paradójico ¿no?    

Para vivienda prestan hasta 21 millones de colones ¿Dónde hay casas dignas que un educador pueda comprar con esa cantidad de dinero en el Valle Central? Este monto no se ajusta a la realidad. Para poder construir casa, ya el "accionista" tiene que contar con un lote, de lo contrario, salado.

Otra cosa que llama la atención de este pobre diablo, es en el rubro de Préstamo para Desarrollo Económico, que es un monto de 10 millones, y como requisitos, deben presentarse dos fiadores que deben trabajar en el magisterio nacional, con alto salario líquido y estar en propiedad, y aún así le cobran un interés más alto y fluctuante revisable cada semestre. En conclusión querida alma, si usted es educador, limítese a dar clases, porque Caja de Ande jamás le prestaría para montar una mediana empresa.

También en segunda opción de vivienda el interés es fluctuante revisable semestralmente, aunque usted tenga el ahorro y ninguna deuda con ellos. Este Chamuko se pregunta: Si es obligatorio para todo trabajador del MEP dar un 5% de su salario para mantener la fiesta, ¿porqué tantas trabas? ¿Por qué si un educador tiene capacidad de pago y un fondo de ahorro que lo respalda, tiene que estar esperando o rogando plata?

Caja de ANDE pertenece a los educadores y no a la directiva de ANDE ni mucho menos a un grupo de ex-dirigentes que tienen años ganando salarios altísimos en vez de estar dando clases, todo porque los mismos "accionistas" lo han permitido con su indiferencia. ¿Qué hacen los "accionistas" y quién los defiende ante tales abusos por una ley que les obliga a cotizar el 5% de sus salarios a cambio de poder hacer préstamos únicamente, pues no tienen ni voz ni voto en la elección de los representantes y directivos cuya mayoría son de la ANDE, ni tienen derecho a dividendos? Por eso, este Chamuko sostiene que muchos de los dirigentes sindicales, no buscan el beneficio de los trabajadores, solo el beneficio propio, porque saben que de un sindicato pasarán a ser directivos a estas entidades a ganar millones de colones al mes.

Al Infierno con estos vividores!

Denuncian directora del CTP Cartagena en Santa Cruz

Saludos queridas almas: Un grupo de padres de familia del CTP de Cartagena en Santa Cruz en Guanacaste, ha denunciado a la directora de esta institución Flora Barrantes Contreras, por una serie de irregularidades y solicitan su inmediata reubicación, caso contrario, se verán en la obligación de cerrar los portones de la institución. Dentro de las inconformidades de este grupo de padres enumeramos:

1. No hace reuniones con los padres de familia.
2. No brinda informes económicos de las actividades realizadas en el colegio.
3. Manipula a la Junta Administrativa la cual se ha prestado para anomalías.
4. Amenaza a los profesores que la cuestionen con rebajarles la cantidad de lecciones.
5. Es prepotente y grosera en el trato con los padres de familia.
6. Nunca permanece en la Institución, por lo cual en muchas ocasiones no hay lecciones, los estudiantes se la pasan fuera de las aulas, entre otros problemas.
7. Violenta los derechos de los estudiantes.

Este grupo sostiene que en caso de no haber una reubicación pronta de la funcionaria cuestionada, procederá a cerrar los portones de la institución. Lamentablemente, en el MEP, es la única alternativa que le dejan a los padres de familia, por la lentitud e ineficacia con la que se tramitan estos casos.   El pasado lunes este grupo de padres cerró la institución por un día y solo de esa forma fueron atendidos por la Asesora Supervisora, y llegaron a un acuerdo en el sentido que la directora no podría ingresar a la institución, mientras se realizaba la investigación, pero sorpresivamente ingresa el mismo lunes en horas de la noche al colegio, y este Chamuko pone en tela de duda esta acción, porque bien, la directora pudo ingresar a alterar o secuestrar documentos que comprometen su accionar.

Les dejo una copia del acta de la reunión de estos padres con la Asesora Supervisora del Circuito 03 (recuerden hacer click en la imagen para agrandar):

Libertarios buscan resucitar el aumentazo

Saludos queridas almas: Ya sabía este Chamuko que en Cuesta de Moras no se iban a quedar de brazos cruzados, cuando el pueblo mediante protesta popular, logró echar abajo el pretendido aumentazo de los diputados. Hoy es el libertario Manuel Hernández quien busca resucitar el nefasto proyecto de ley, según nos informa La Nación.

La idea de este señor es que los salarios de los diputados suban en un 20% al año, con lo cual pasarían 2.3 millones por mes a ganar 4.8 millones mensuales, dentro de 4 años. Con esta actitud, el Movimiento Libertario está toreando al pueblo y puede costarles muy caro, los anteriores propulsores del aumentazo se la pelaron y bien feo ¿Qué parte de NO al #aumentazo no entendió el diputado Hernández? 

Esta Asamblea será recordada no por sus leyes en beneficio del país, sino, por estos intentos de asaltar el bolsillo de todos los ticos. Este Chamuko casi se muere de la risa con el argumento de Justo Orozco cuando dijo que no busca dinero extra, que no lo necesita, que tiene suficiente con su empresa y sus propiedades, que viste bien y que si apoya el proyecto es por solidaridad con sus compañeros.¡Qué contradicciones tiene la vida! Hace unos meses dijo que no venía a hacer voto de pobreza en la Asamblea, que necesitaba el aumento porque no tenía ropa para ir al trabajo, y hoy la realidad que sale a flote es otra.

Ojalá que los costarricenses cuando vayamos a emitir nuestro voto en la elección del alcaldes y para las elecciones del 2014, NO olvidemos estas afrentas de los diPUTAdos y sus respectivos partidos políticos. Solo con un garrotazos electorales entienden estos señores.

Al Infierno con el #aumentazo!

Ley Anti-Hombres

Saludos queridas almas: Este Chamuko se referirá el día de hoy a la famosa Ley Anti-Hombres cuyas reformas, los diputados terminaron de aprobar  en primer debate el pasado 31 de agosto. Según esta ley quien maltrate física o verbalmente a una mujer, en público o privado, puede ir a prisión hasta por dos años, o quien ofenda de palabra a una mujer también se expone a cárcel hasta por dos años.

Si esta ley buscaba la igualdad de género, consigue todo lo contrario, ¿qué sucede cuando una mujer insulta a un hombre? Hay mujeres que también agreden verbalmente y físicamente a los varones, esa es una realidad; solo por darles un ejemplo reciente, un hombre en Siquirres fue apuñalado por su propia esposa. Luego, si una ofensa se hace en "privado" y no hay pruebas de ello, ¿cómo demonios se va a castigar? ¿dónde queda el principio "indubio pro reo"?  Según nuestro derecho penal, toda persona debe ser considerada como inocente hasta que se demuestre lo contrario; pero en Cuesta de Moras nuestros representantes populares piensan lo contrario.

Debemos considerar que también hay mujeres mentirosas y manipuladoras (por dicha son un porcentaje muy pequeño), y ni esta ley ni sus reformas, en alguna parte castiga la denuncia calumniosa, así que las mujeres tienen la potestad de enviar a la cárcel a sus novios, maridos, ex-maridos u otros hombres, con solo quejarse por algún maltrato o trato injusto, no importando que sea real o falso.

Ya es mucha carajada, aparte de lidiar con la ley contra la violencia doméstica, ahora también hay que lidiar contra este adefesio creado por feminazistas y diputados, con estas leyes pueden mandar hombres a la cárcel con solo inventar una agresión, aunque no lo prueben y eso NO es justicia. Los diputados deberían imponer una sanción por denuncia fraudulenta contra las mujeres que utilicen esta ley de mala fe, y castigarla con la misma severidad que una agresión...ya es mucha alcahueteria! a las personas agresoras hay que castigarlas y a las mentirosas también!

Este Chamuko ha conocido historias de historias al respecto, una mujer a la que le entre el amor con otro hombre que no sea su marido, con estas leyes, tiene el aval legislativo para llevar a cabo su maquiavélico plan: Acusar falsamente al marido, con ello lo saca de la casa con solo la ropa que ande puesta, y puede iniciar una nueva historia de amor con toda la pata. Y esto no es leyenda ni mito urbano, es una triste realidad en nuestra sociedad.

Una mujer interpone una denuncia contra un hombre y ella es la mártir, la agredida y hay que correr a darle toda la asistencia (psicólogos, IMAS, etc); el hombre es el delincuente, agresor y contra quien debe aplicarse todo el peso de ley, sin importar si su culpabilidad ha sido probada con certeza. Si es el hombre quien interpone la denuncia en los Tribunales, los empleados judiciales tratan de disimular la risa. Así es nuestro Sistema Judicial en cuanto a violencia doméstica se refiere, porque si se castigara con  la misma severidad la denuncia calumniosa, este Chamuko les asegura que la cantidad de denuncias disminuiría considerablemente.

Y finalmente, deseo que quede clara mi posición en contra de la violencia: esta debe ser duramente castigada sin importar el género, la Constitución en su numeral 33 reza "Toda persona es igual ante la ley y no podrá practicarse discriminación alguna contraria a la dignidad humana" . Hombres y mujeres son iguales, aunque doña Gloria Valerín minimice a las mujeres diciendo que  "son un blanco fácil". Pero lamentablemente las feministas no han entendido esta premisa de igualdad, ellas creen que pisoteando a los hombres lograrán reinvindicar sus derechos, y el Estado ha alcahueteado demasiado esta discriminación a la que hemos llegado; debería eliminarse el INAMU  y en su lugar, crear una institución especializada en tratar víctimas de violencia sin importar su género.

Les dejo este video sobre hombres agredidos de 7 Días, donde se demuestra a lo que nos ha llevado estas leyes anti-hombres y la discriminación que ha propiciado:

Otras Publicaciones de Interés:
1 de cada 572 hombres chilenos son agredidos por su pareja (Chile)
Un estudio asegura que mujeres jóvenes agreden más a su pareja que los hombres (USA)
Más de 7 mil denuncias de hombres agredidos (Chile)
Hombres agredidos en Lima

Contraloría sanciona a Joyce Zurcher y la condena al pago de 5.3 millones

ACTUALIZACIÓN: Al día siguiente de la publicación de este post, La Nación saca esta nota explicando de donde viene la sanción contra Zurcher.

Saludos queridas almas: Según el Diario Oficial La Gaceta, la Contraloría General de la República informa que se encuentra firme la resolución Nº PA-63-2010, dictada dentro del procedimiento administrativo Nº DJ-75-2009 seguido contra Joyce Zurcher Blen,cédula de identidad 1-286-80.  El "por tanto"dice:

Con fundamento en los hechos probados y las razones de derecho antes expuestas se resuelve: 

1. Declarar a la señora Joyce Zurcher Blen responsable administrativamente de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, razón por la cual se recomienda sancionarla con la cancelación de su credencial como Alcaldesa Municipal, así como la prohibición de ingreso o reingreso en cargos de la Hacienda Pública, por 2 años de conformidad con el artículo 4 y 39 de la Ley contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, artículo 113 inciso c) de la de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, artículo 64 del Código Municipal, artículos 68, 72 y siguientes de la Ley Orgánica de la Contraloría General y artículo 95 de la Ley de Contratación Administrativa. Firme la presente resolución comuníquese al Tribunal Supremo de Elecciones. 

2.- Declarar la responsabilidad civil de la señora Joyce Zurcher Blen por el monto de cinco millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos treinta y seis colones con sesenta y nueve exactos (¢5.342.336,69), de conformidad con el artículo 210 de la Ley General de la Administración Pública, los artículos 74, 75, 76 de la Ley Orgánica de la Contraloría General y el ordinal 114 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

3.- Se realiza primera intimación a la señora Joyce Zurcher Blen y se le concede el término de cinco días hábiles contados a partir de la firmeza de la presente resolución para que deposite la suma de cinco millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos treinta y seis colones con sesenta y nueve céntimos exactos (¢5.342.336.69) en las cuentas bancarias de la Municipalidad de Alajuela; lo cual deberá demostrar a este órgano contralor mediante documento idóneo.

4.-Firme la presente resolución se ordena incorporar la presente resolución en el Registro de Sanciones (SIRSA). Contra la presente resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día, contado a partir del día siguiente a su notificación, y serán conocidos por su orden, por este órgano decisor y por la Contralora General de la República. Notifíquese.

En virtud de lo anterior, la sanción de prohibición de ingreso o reingreso a un cargo de la Hacienda Pública de conformidad con el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República aplicada a la señora Joyce Zurcher Blen, rige desde el 18 de agosto del 2010 al 18 de agosto de 2012. En razón de esto, sírvanse tomar nota las Administraciones interesadas, a efectos de que la señora Joyce Zurcher Blen no sea nombrada en cargos de la Hacienda Pública por el período indicado, de conformidad con el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, así como el artículo Nº 62 del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 76 del 20 de abril de 2007. Publíquese.