PASE inscribe candidatos sin su consentimiento

Saludos queridas almas: No se sorprendan si aparecen inscritos como candidatos a algún cargo de elección popular por el PARTIDO ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSION (PASE), porque en Santa Cruz de Guanacaste, Antonio Angulo Angulo, alias "Cunino", candidato a alcalde de Santa Cruz por esa agrupación, anda inscribiendo personas para puestos sin consultarlo previamente. Aquí les dejo la prueba.

Escándalo en Relaciones Exteriores por denuncia del Chamuko

Saludos queridas almas: Tremendo despelote se le armó ayer al Ministro de la Presidencia, Marco Vargas y al vicecanciller Carlos Roverssi, cuando el periodista Daniel Umaña de Radio Nacional, cuestionó al Consejo de Gobierno, por la denuncia que hizo este Chamuko antier sobre el nombramiento irregular de la hija de don Marco Vargas en la Embajada de Costa Rica en España. Ojo a la reacción de Carlos Roverssi al final, donde se putea todo y dice que lo van a investigar. Al final Marco Vargas no quiso referirse más al tema. Acá les dejo el audio:

El asunto está que arde, desde antier Amelia Rueda empezó a cuestionar también el Ministro de la Presidencia; y hoy salió esta nota en la Nación del periodista Alvaro Murillo. Y no se asusten queridas almas, siguen llegando informes a nuestro correo infernal que pronto iremos dando a conocer.

Johnny Araya lanza su campaña hoy

Saludos queridas almas: Hoy a las 6:54 pm, se lanzará la campaña de Johnny Araya en su sitio web. Desde ya, este Chamuko promete material para hacer gozar al electorado. Les dejo estos dos primeros spots:


Nombramiento Irregular de Hija de Ministro de la Presidencia

Saludos queridas almas: El Ministerio de Relaciones Exteriores se está convirtiendo en la piñata de los políticos de turno, y la actual administración no es la excepción. El día de hoy les contamos el caso de la señora Marcela Vargas Ruiz, quien es hija del Ministro de la Presidencia Marco Vargas Díaz.

Según la Gaceta del 25/08/2008, esta señora fue cesada como Secretaria Administrativa de la Embajada de Costa Rica en España, (el cual es un puesto meramente administrativo que ocupaba desde el 2006); para ser nombrada como Primer Secretario de dicha Embajada, el cual es un puesto diplomático, para lo cual requiere tener el visto bueno del gobierno español. En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, se puede apreciar que esta señora aparece en la lista de nuestro cuerpo diplomático en la Madre Patria.

Pues bien, resulta que los cuerpos diplomáticos deben estar reconocidos por los países anfitriones (en este caso particular por España) y este Chamuko se dió a la tarea de investigar en el Ministerio de Relaciones Exteriores español en la Lista Consular y la Lista del Cuerpo Diplomático acreditado y no encontró por ninguna parte a la hija del Ministro de la Presidencia.

Investigando más aún, este Chamuko se entera que Marcela Vargas Ruiz, es residente española, por lo cual está impedida para ejercer cargos diplomáticos y por ello, no la tienen acreditada en las listas españolas, ya que su ley lo impide (ver punto 2.2.4). Es el colmo que solo por ser hija del Ministro de la Presidencia, René Castro se haga el de la vista gorda, se salte las leyes y le estén pagando sumas millonarias a esta persona en un puesto diplomático que no puede estar ahí.

Desde esta Tribuna Infernal exigimos transparencia al Ministerio de Relaciones Exteriores en los nombramientos del cuerpo diplomático, o de lo contrario los veremos en el Infierno!

Alcalde cuestionado pretende reelección en Goicoechea

Saludos queridas almas: Como se acercan las elecciones municipales, este Chamuko se dará a la tarea de recordarle a los electores quiénes son los candidatos a alcalde que pretenden postularse en las elecciones de diciembre. El día de hoy, les recordamos quién es el señor Alcalde de Goicoechea, Lic Oscar Figueroa quien se postula por el Partido Liberación Nacional (PLN) para buscar la reelección en el cargo.

En la pasada convención liberacionista, la señora Xinia María Rojas Alpízar, esposa del señor Alcalde, fue detenida en la Escuela Pilar Jiménez de Guadalupe con 30 puchos de marihuana. Acá les dejo los links de las noticias en Teletica, Diario Extra y la Prensa Libre, para que se refresquen la memoria.

Este Chamuko no puede concebir como es posible que en los partidos políticos se permitan esta clase de personas, y menos el PLN que tanto habla del combate a las drogas, ya es hora que los dirigentes de este partido pongan sus barbas en remojo y pelen el ojo con quienes postulen en puestos de elección popular. 

Ya es hora que los que votamos sepamos por quién lo hacemos, porque en eso pecamos los electores, tenemos una memoria de corto plazo en lo que a chanchadas de políticos se refiere. Instamos a nuestros lectores que si conocen alguna historia de sus candidatos a alcalde que la hagan llegar a nuestro correo electrónico para darla a conocer.

ICE tira a la basura $543 000

Saludos queridas almas: Como ustedes recordarán el protagonista de la trama “Cazafantasmas atrapan creador de Universidad Fantasma del ICE”, Randall Retana Moreno, había sido puesto al descubierto como el responsable por pérdidas atribuibles al proyecto para la creación de la famosa Universidad Corporativa del ICE.

Tal y como lo señaló el periódico La Nación en su editorial del pasado mes de agosto “La fallida universidad del ICE” las pérdidas por el fracaso del proyecto fueron millonarias y mencionó las siguientes:

PAC mete sus garras en elecciones de la FEUCR

Saludos queridas almas: Este Chamuko casi escupe el café cuando le llegó el siguiente comunicado del Partido Acción Ciudadana desde su cuenta oficial:

[JUPAC] (sin asunto)

de Juventud Ciudadana 

fecha 19 de octubre de 2010 11:57
asunto [JUPAC] (sin asunto)

Juventud del Partido Acción Ciudadana
¡¡Llegó la Hora!!

Tomando en cuenta la victoria alcanzada por el compañero Jorge Blanco (actual sub-secretario de juventud) en la Universidad Nacional, es necesario hacer un llamado a apoyar al señor Mariano Salas quien en este momento está tratando de obtener la presidencia de la FEUCR, esto en la coalición denominada PROGRE con los compañeros de las juventudes de Acción Ciudadana, Frente Amplio (Sofía Cortes), Alianza Patriótica (Jaime Figueres) y Vanguardia Popular.


Cabe destacar que Mariano es y ha sido un gran colaborador del partido como asesor ad honorem del diputado Alberto Salom (ex presidente de FEUCR), presidente de la comisión política de nuestra juventud en donde inclusive fue uno de los principales gestores del actual reglamento de juventud, así como la representación de la JUPAC en foros internacionales. Es fundamental señalar que por los últimos años ha sido el responsable de difundir la Costa Rica que queremos a lo interno de la Universidad de Costa Rica, al igual que Alberto Cortés lo hace desde el Consejo Universitario de dicha institución.


Hay que recordar que sus contrincantes por un lado son también un partido de izquierda (INICIATIVA), tal y como la coalición realizada por PROGRE y no será fácil ganarles. Pero por otro lado está el partido JUNTOS, que no es otra cosa que la juventud del gobierno Arias-Chinchilla en su cuarto intento consecutivo por obtener la Federación de estudiantes, por lo que es necesario detenerlos ya que año con año van ganando terreno y tienen amplias posibilidades de ganar. La Costa Rica que queremos se debe construir desde las Universidades que queremos, además del voto en caso de no ser estudiantes, podemos hacer llegar contribuciones, para lo cual favor contactar a Mariano al 8922-4401 o a Jaime al 8385-8353.
Apoyar a PROGRE por la Federación de estudiantes es una realidad para nuestro colectivo ya que de ganar la juventud del PLN podemos perder toda esperanza de aumentar nuestros diputados en las próximas elecciones y también alcanzar la presidencia en el 2014-2018.
_______________________________________________
Jupac mailing list
http://www.listas.pac.or.cr/mailman/listinfo/jupac

¡El PAC metiendo sus garras en las elecciones de la FEUCR! Lo que más risa le da a este Chamuko, es el cuento chino de este partido político diciendo que "alguien" les hackeó la cuenta de correo y mandó ese comunicado ¿A quien va a engañar el PAC con ese cuento del correo hackeado? Cuando se robaron el documento de la CCSS para meterlo en su plan de gobierno, también salieron con cuentos y lavadas de manos y nunca dieron explicaciones ni sancionaron a nadie. Es claro que ese correo fue una metida de patas de su partido y ahora es muy fácil salir con justificaciones sacadas de una película de ciencia ficción.

Vacaciones del Chamuko y las carreteras nacionales

Saludos queridas almas: Aprovechando el fin de semana largo, este Chamuko se largó a pasear por las playas del Pacífico, específicamente en Guanacaste. Las playas son geniales, los precios son bastante accesibles, probablemente por estar en temporada baja.  ¿Lo malo? Los caminos están hechos una desgracia.

En la Interamericana Norte (ruta 1), antes de llegar a Puntarenas, existe una estación de pesaje la cual está en abandonada, lo que hizo encolerizar a este pobre diablo, es que el MOPT invirtió millones de colones en esa construcción y ahora está a medio desmantelar y convertido en refugio de piedreros. Les juro que me dieron ganas de bajarme del carro y colocarle una manta grande que dijera "MOPT: Así se invierten sus impuestos".

La Interamericana Norte está tan hecha leña, que había una parte por Cambronero, donde la calle parecía estar en el aire; La Nación escribió al respecto el pasado domingo, pero ya era muy tarde para este pobre diablo. Luego, cuando uno se desvía en el cruce de Tres Hermanas (donde hay una "estatua" de un toro tamaño familiar) para ir a Nicoya, la carretera se ve toda desquebrajada.

Al regreso, Autopistas del Sol anunció que la carretera de Caldera estaba reabierta; muy conveniente, porque así podrían cobrar bastante plata en peaje de todos los pobres diablos que veníamos de regreso a la capital. Este Chamuko les asegura que si esa carretera se hubiera inaugurado en el 2008, con las mismas condiciones actuales, muchos ticos le hubiéramos cobrado en las urnas al PLN, semejante embollada que nos ha dado esta empresa española.

Las rutas cantonales están peores... para ir a las playas guanacastecas, la mayoría de los caminos están lastreados, llenos de huecos, sin señalización, entre otros males. Es una lástima la poca visión de las Municipalidades de Santa Cruz y Carrillo, quienes le atraviesan el caballo a los empresarios turísticos con semejantes mamarrachos de carreteras.  

En otro orden de ideas, este Chamuko se sorprendió al ver cómo caló el mensaje que inició en este humilde infierno "Si los mineros hubieran sido ticos" el cual corrió por todo el país por mensaje de texto, algunas personas le hicieron algunos agregados y hasta un editorial le dedicaron en Diario Extra. Y para finalizar este post con una nota de humor, les dejo esta versión a la tica de Matrimonio con Hijos (programa del cual confieso ser fanático)

El Alcalde Diamante: Corruptus in extremis

Saludos queridas almas: El Alcalde Diamante pretende reelegirse por cinco años más en la Municipalidad de San José, a pesar de estar bastante cuestionado hasta la fecha. El TSE lo acusó recientemente ante el Ministerio Público por falsedad ideológica, y por ahí hay otras acusaciones. 

El Alcalde Diamante en estos 20 años al frente de la Municipalidad de San José, ha sido incapaz de resolver los problemas de la capital: los vendedores ambulantes, la basura, el repoblamiento de la ciudad capital, las calles son una porquería, el Paseo Colón y la Avenida Segunda, que son las principales, son solo parches; la policía municipal parece de juguete y solo se animan a jugar de machitos con pobres diablos. Pero ahí está el Alcalde Diamante pulséandola para quedarse, un salario de 6 millones de colones al mes, es más que motivación para cualquiera.

San José está bien jodida para estas elecciones de alcalde, NO HAY CANDIDATOS; Gloria Valerín es una loca feminazista a la que no se le puede dar poder, aparte que no ha explicado el asuntico del asfaltado de la calle a su casa; Oscar López  pone a ex-convictos por estafa en  su partido y los hace diputados sin decirle al pueblo. La opción menos mala que ve este Chamuko es la de Luis Polinaris. 

A pesar de todo esto, desde esta Tribuna Infernal, invito a todas las almas lectoras a que se hagan presentes en las urnas en diciembre y seleccionen al candidato de su preferencia...o váyanse al Infierno!

Lucha por la Alcaldía a San José en las redes sociales

Saludos queridas almas: La lucha por la alcaldía de San José en las redes sociales, es completamente patética, los candidatos no logran encantar al electorado, con excepción del Alcalde Diamante que va a la cabeza en la cantidad de simpatizantes (serían unos masoquistas los josefinos si lo dejan seguir ahí). Les dejo estos números para que hagan sus cuentas, a menos de dos meses de las elecciones:

Gloria Virilín:
Twitter: 15 followers
Facebook: 743 fans

Oscar López:
Twitter: 45 followers
Facebook: 4981 fans

El Alcalde Diamante
Twitter: 811 followers
Facebook: 6384 fans

Luis Polinaris
No tiene cuenta en Twitter
Facebook: 300 fans

PD: Me alegra mucho que rescataran a los mineros chilenos, y esto me hace reflexionar lo siguiente: Si los mineros hubieran sido TICOS, no los sacan hoy (12 octubre) porque es feriado y pasarían la operación de rescate para el lunes. Los diputados aprueban dicho rescate y luego viene el salacuartazo. Oscar Lopez reclama porque no tiene salida de emergencia ni rampa para discapacitados. Johnny Araya hubiera cobrado su 10% de comisión para dar permisos municipales para el rescate. Gloria Valerín dice que no los saquen porque es una mina machista. El túnel ya se hubiera desarmado porque lo hizo Autopistas del Sol, lo reconstruye el MOPT y en la operación quiebran un tubo del AyA y se ahogan todos

MEP le amarra el perro a la CCSS

Saludos queridas almas: La semana pasada, este Chamuko se dió una vuelta por el Hospital San Juan de Dios, la atención me pareció muy buena, a excepción del servicio de farmacia. Las instalaciones necesitan mucha inversión para dar abasto a la cantidad de asegurados que se deben atender; las citas con especialistas se consiguen muchos meses después, lo mismo que los exámenes.

Muchos asegurados recurren a la Sala Constitucional para ser atendidos en los centros médicos.  Por lo general señalamos a  la CCSS como la gran culpable, pero si nos ponemos a analizar el meollo del asunto, hay factores que influyen para que nuestra seguridad social tenga problemas y uno de ellos son los patronos morosos.

Solo como ejemplo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), se encuentra reportado como patrono moroso ante la CCSS desde el pasado mes de mayo. Lo extraño es que a todos los educadores les han deducido mes a mes la cuota de la seguridad social, sin embargo ese dinero no ha llegado a las arcas de la CCSS. Los trabajadores de la educación, han sido el pato de la fiesta, porque no les atienden, o les piden una constancia de deducciones que evidencie que les están rebajando la cuota de la CCSS, todo por culpa de la irresponsabilidad de los funcionarios del MEP.

Y con el Estado dando semejante ejemplo, después nos estamos quejando de los patronos morosos en la empresa privada.  Desde este Infierno, le exigimos al MEP que le suelte el perro a la CCSS o que se vayan al Infierno!

Universidad Hispanoamericana en paz con la naturaleza

Saludos queridas almas: En la Universidad Hispanoamericana en Heredia, tienen en el parqueo, tirados desde hace más de un mes, dos árboles de laurdel de la india con la raiz pelada los cuales hasta la fecha no se han muerto por el agua que les ha caído en estos días. En este Infierno suponemos que es parte de alguna nueva declaración de paz con la naturaleza de esta casa de estudios...porque en la UH tienen un discurso bastante contradictorio con esta imagen.