Agresión de policías a la prensa en Departamento Disciplinario del Ministerio de Seguridad Pública

Saludos queridas almas: Como recordarán, el pasado 30 de diciembre unos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional GAO agredió a equipos de la prensa. Mediante un comunicado de prensa emitido ayer en horas de la tarde, el Ministerio de Seguridad Pública informó que:

La tarde de este de lunes fue remitido al Departamento de Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública el caso de los 7 oficiales involucrados en el enfrentamiento con equipos de dos medios de comunicación, ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2010.

Así lo confirmó el subdirector general de la Fuerza Pública Comisionado Milton Alvarado, quien indicó que tras concluir un auto de investigación preliminar realizado por el departamento de Inspección Policial de la Fuerza Pública, esta misma tarde fue entregado el caso al Departamento de Disciplinario Legal.

“Con un video como prueba, varios testimonios en los que se incluyen el del jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José, así como dos de los camarógrafos de uno los canales de televisión involucrados, fue remitido el caso al departamento competente para que se inicie la investigación administrativa” agregó el subdirector.  “Entretanto se investigue el caso y por respeto a los procesos establecidos por la Ley General Administrativa mantendremos reserva de la información que se tramita” indicó el Comisionado Alvarado.

Con respecto a los 7 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y con el propósito de que se mantenga transparencia en el proceso, todos permanecerán en vacaciones en periodos que van de 15 días a un mes. El plazo varía del número de días disponibles de cada uno, concluyó el subdirector general.