Que Panamá invada Costa Rica!

Saludos queridas almas: Una de las consecuencias positivas de la invasión de Nicaragua en nuestro territorio, en Isla Calero, es el desarrollo que empieza a experimentar la zona fronteriza norte, según nos informa La Nación, el MOPT está abriendo caminos y el ICE llevando electricidad a dichas zonas olvidadas, la seguridad ha mejorado notablemente, entre otras cosas. Este Chamuko se siente contento porque al fin el gobierno se acordó de este lugar, aunque haya sido por el conflicto con los paisas.

Ya que solo bajo la presión de una invasión extranjera, es que nuestro gobierno actúa en beneficio de los pueblos fronterizos, le solicitamos a Panamá que proceda a ocupar territorios costarricenses en la frontera sur o al menos enviar amenazas de ocuparlos, ya que lugares como Paso Canoas son comparables con Tijuana en cuanto a vulnerabilidad al tráfico de drogas e inmigrantes ilegales. Dicha situación ha sido reconocida por nuestro propio Ministro de Seguridad cuando dijo que "Hay un caos indiscutible en Paso Canoas. Eso es conocido por todos". La frontera en Paso Canoas ha sido calificada por diarios nacionales como un completo desmadre, y ni hablar de la frontera de Sixaola que está abierta a ilegales y al narco, y hasta la fecha nada eso ha cambiado.

Y también recordemos los constantes problemas que tiene la zona de Sixaola con sus caminos e inundaciones, prácticamente se inunda una vez al año. Hasta la fecha ningún gobierno ha puesto un punto final a la problemática de la zona; cuando ocurre una llena, las autoridades improvisan unos parches que serán borrados por la siguiente inundación, siguiendo con el mismo círculo vicioso.  Tal vez si los panameños nos invadieran o amenazaran con hacerlo, nuestro gobierno se tomaría en serio el compromiso que tiene que con la Frontera Sur y manden al MOPT, al ICE, al AyA, etc a hacer obras tan necesarias por allá.

Es una vergüenza el estado del puente de Sixaola que separa a Costa Rica y Panamá. Ambos gobiernos deben ponerse de acuerdo a ver cómo chamukos botan esa cochinada de puente y hacen uno nuevo. Solo vean a estos turistas cruzando: