Centro Educativo Privado pretende desangrar al MEP en Liberia

Saludos queridas almas: Hace unos días el Ministerio de Salud declaró inhabitable las instalaciones de la Escuela Ascención Esquivel en Liberia, y como es lógico, dicho centro educativo fue clausurado. Lo anterior ha generado un fuerte conflicto, ya que los estudiantes no tienen donde recibir lecciones y a pesar que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha puesto sobre la mesa varias opciones para solucionar el problema, un grupo de padres de familia  se empecina en que se gasten unos 90 millones de colones en alquilar un plantel educativo privado.

El centro educativo se llama Christian Schools Ciudad Blanca, el cual pertenece al gringo William Tabor Connins y al costarricense Olger Mayorga Siva . Después que montaron la escuela en Liberia tuvieron un conflicto por la propiedad del centro educativo en que se culpan mutuamente.  Tabor se quedó con la acreditación y Mayorga con el edificio; ambos se acusan mutuamente de estafa y el asunto está en los tribunales. 

Actualmente, Tabor tiene su centro educativo autorizado y funcionando en las instalaciones de Solarium, en Liberia bajo el nombre Escuelas Internacionales Cristianas y Escuela Bilingüe Ciudad Blanca.  Mayorga como tenía una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) (dar click en imagen para agrandar) y otras broncas, no ha sido autorizado por el MEP y tiene las instalaciones desocupadas. Nuestros informantes liberianos aseguran que cobraron por adelantado la matrícula de este año a los padres de familia, para poder pagar a la CCSS, pero al iniciar el curso aún no había vuelto a presentar la solicitud al MEP.

En las reuniones de padres de familia de la escuela Ascensión Esquivel, los personeros de este centro educativo privado han estado participando y promoviendo el alquiler de 90 millones de colones. Incluso les ofrecieron prestar las instalaciones por quince días mientras el MEP autorizaba el alquiler. Y claro está el señor Mayorga está sumamente interesado en pegarse a esa tetota del MEP que lo sacará de apuros con la CCSS y los padres de familia que le pagaron matrículas en su centro privado

Siendo que el MEP cuenta con buenas instalaciones disponibles en Liberia, e inclusive a menos de un kilómetro de la escuela Ascensión Esquivel, es inconcebible que se permita este despilfarro de recursos públicos (que podrían ser utilizados para los mismos trabajos de restauración de la escuela) solo para beneficiar a un empresario privado. ¡Que se vaya al Infierno!