Huelga en el CTP de Granadilla en Curridabat

Saludos queridas almas: Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Granadilla en Curridabat, se alzaron en huelga el día martes 22 de marzo, desde las 4 am y mantuvieron la institución cerrada durante todo el día.  Mañana miércoles no habrán lecciones en esa institución mientras se reúnen en una Asamblea de Representantes, y el próximo jueves los estudiantes podrían declararse en huelga indefinida hasta que el MEP cumpla con sus justas demandas.


La protesta de la comunidad estudiantil se debe al nombramiento del señor Armando Quesada Saba como director en esa institución, solicitan su inmediata reubicación, debido a los antedecentes que tiene, pues le han acusado de irregularidades en otras instituciones y el MEP simplemente lo ha reubicado para taparle las tortas. En este Infierno ya hemos denunciado las irregularidades cometidas por este funcionario con anterioridad.

Desamparados, Matapalo, Siquirres, Acosta y ahora Curridabat, han sido los lugares favorecitos con esta joya a quien siempre terminan reubicando por malos manejos administrativos, chorizos, malos tratos al personal docente, estudiantes y otras irregularidades.

En esta ocasión en Curridabat, los estudiantes reprochan que el MEP envió computadoras portátiles para fines didácticos, y estas terminaron en la dirección utilizadas por los administradores; además se quejan del descaro del señor Quesada al fumar en la entrada del colegio contaminando el aire brindando de paso un pésimo ejemplo para los adolescentes. Otro punto de discordia, es las constantes faltas al debido proceso contra los estudiantes, a quienes sancionan por cuestiones tan inverosímiles como portar una sueta café cuando hace frío.   También protestan por supuestos manejos irregulares de la Junta Administrativa, cuyos miembros ponen a familiares a efectuar trabajos remunerados para la institución.

El caso del señor Quesada es una muestra de cómo funcionan algunas cosas en el MEP ¿cómo Chamukos es posible que un director de esa estirpe, con antecedentes casi delincuenciales siga administrando colegios? La respuesta es simple:  basta ser amigo de Fernando Bogantes y de otras fichas de la mafia del MEP para seguir enquistado en un puesto.

¡Que se vaya al Infierno!