MEP colapsa Tribunal Contencioso Administrativo

Saludos queridas almas: Según nos informa la página de APSE, el MEP prácticamente ha colapsado los Tribunales Contenciosos Administrativos, por los miles de reclamos de trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) a quienes ilegalmente se les retiene su salario. 

Anualidades, cambios de grupo profesional, recargos, entre otros, son parte de las deudas que tiene el MEP con sus trabajadores, al no tramitar a tiempo las acciones de personal, lo que provoca que a miles de docentes le estén robando su salario, pues se les paga de manera incompleta. Los docentes ven entre 10 mil a 100 mil colones (o más) de menos en su salario por estos atrasos administrativos.


Imaginen que al inicio de la jurisdicción contenciosa administrativa, los Tribunales resolvían en unos 15 días los reclamos de los educadores, pero ha sido tanta la inoperancia del MEP, que ahora se tardan como mínimo 7 meses para que a un educador se le paguen las sumas salariales retenidas ilegalmente... el sistema está saturado gracias al MEP!!!  Es increíble que a estas alturas del siglo XXI sigan dándose problemas de pago en el Ministerio de mayor planilla del gobierno, y que tras de eso, aleguen mil excusas como si los docentes pudieran ir a Palí a solicitar una prórroga para pagar la comedera.

Hasta la fecha, el sistema informático que gestiona los pagos, sigue siendo la película de terror de los educadores, a quienes no les queda de otra que ir a los Tribunales a acusar a su patrono de robarse sus salarios. ¡Es demasiado el relajo!

Desde este Infierno hacemos un llamado al Ministro de Educación para que cesen estos abusos de la administración con sus trabajadores, ¿Cómo es posible que por la inacción del MEP los Tribunales de Justicia estén saturados? ¡Esto no es tolerable!