Réplica al MEP: A las pruebas me remito

Saludos queridas almas: En el post anterior, hice una denuncia sobre el nombramiento de la directora regional de educación en Limón, la señora Trudy Poyser. Al respecto el MEP envió publicó este comunicado, en el cual se indica que lo publicado en este blog es una falacia y que tergiversamos lo que dice el director del Servicio Civil.

A LAS PRUEBAS ME REMITO. El oficio DG 236-2011 del 08 de febrero de 2011, del director general del servicio civil (DGSC), José Joaquín Arguedas, en respuesta a un oficio del diPUTAdo Walter Céspedes dice TEXTUALMENTE que:

"De esta forma, si se parte de la certificación aportada por el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía y Ciencias (COLYPRO), mediante la cual hace constar que la servidora se incorporó desde julio de 1997 con el título de Bachiller en Educación Primaria y Maestría Profesional en Administración Educativa, este Despacho concluye, siempre bajo la presunción de que la información aportada por dicha entidad sea correcta, que la servidora podría no poseer el requisito académico necesario para ocupar el puesto, en tanto no se evidencia la posesión del título de Licenciatura en Enseñanza Primaria, Media o Enseñanza Técnico Profesional" 

En este Infierno no andamos con medias tintas, se supone que el Servicio Civil es una entidad seria y si la señora Poyser tiene los requisitos para ser la Directora Regional de Educación de Limón ¿Porqué Chamukos el Director del Servicio Civil no lo dijo? 

Vean estos requisitos:

Según la nota del MEP (noten ese y/o):
Licenciatura y/o BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN PRIMARIA o en la Enseñanza Media o en la Enseñanza Técnico Profesional y Licenciatura o MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. (Resaltados no corresponden al original)

Según la nota del DGSC (noten que es solo "y")
Licenciatura y Bachillerato en la Enseñanza Primaria o en la Enseñanza Media o en la Enseñanza Técnico Profesional y Licenciatura o Maestría en Administración Educativa.

Ambas entidades dicen que esos son los requisitos para ser director regional de enseñanza, y afirman que son de la resolución DG-052-2009, así que ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO Y NO ES ESTE POBRE DIABLO. De feria el Director del Servicio Civil indica que la señora Poyser podría no cumplir con los requisitos, si supuestamente los cumplía, ¿porqué no lo dijo claramente?

Al respecto, don Leonardo Garnier manifestó en Twitter lo siguiente:

°°El Chamuko°°: Con el mismo afecto y respeto, si doña Trudy cumple con los requisitos, el director de la DGSC debería ser más claro con lo que firma.

°°El Chamuko°°: porque esa nota del director de la DGSC pone en duda q los cumpla...¿cierto o no?

Leonardo Garnier: @elchamuko Cierto, pero es un error, no es mala fe ni mentira... simplemente un error. Ha sido una injusticia con una buena funcionaria.