Que le hagan una auditoría al auditor del Registro Nacional

Saludos queridas almas: El día de hoy les presentamos el caso del Lic. Luis Reyes Solano, cédula 1-695-398, quien ocupa el puesto de Auditor Interno del Registro Nacional. Este señor se ha dedicado en los últimos años a solicitar créditos en casi todas las entidades financieras, pero sin pagar, o bien en otros casos, comprometiendo a sus subalternos en fianzas sobre créditos que él difícilmente pagará o ha dejado de pagar.

Nuestros infernales informantes aseguran que cada quincena,  con el timo de tener una niña muy enferma, el Auditor solicita préstamos de sumas que van de los ¢10,000 a los ¢20,000 a diferentes trabajadores del Registro Nacional, quienes caen en la trampa, no sabiendo que tendrán que pasar por un calvario para obtener con muchísima suerte un pago mínimo. Con tal situación, el salario que le proporcionan los trabajadores al auditor, por intermedio de dichos préstamos, es libre de impuestos y cargas sociales,  se convierte en la estafa perfecta, ya que lo único que ocurrirá es un enojo de quienes cayeron en la trampa de la auditor. 

Si un compañero de trabajo mala paga, llegara donde este Chamuko a pedirle dinero prestado, es obvio que lo mandaría al Infierno, pero si fuera el jefe quien pide dicho préstamo (porque el auditor tiene personal a cargo), es un poco más difícil mandarlo a comer mucha mierda. Aunque parecieran miserables las sumas que el auditor le ha robado a los empleados, a este Chamuko se le para la peluca viendo todos los asuntos judiciales en los que el señor auditor está demandado en los Tribunales de Justicia, los cuales lo pueden consultar acá, poniendo el nombre del señor.

Este pobre diablo entiende que la vida personal de cada quien es de cada quien, pero en lo particular a mi me da terror que una persona tan demandada en los Tribunales de Justicia por millones de colones que pidió prestados y no pagó, esté a cargo de la auditoría del Registro Nacional. Con estos antecedentes ¿quién nos garantiza que el auditor no es propenso a caer en la tentación de recibir sobornos por hacerse de la vista gorda o participar en actos de corrupción con este nivel de irresponsabilidad?