Alcatel-Lucent viola acuerdo con el Departamento de Justicia de los EEUU

Saludos queridas almas: La diferencia entre la justicia en un país desarrollado y en uno tercermundista es escandalosa, en el Trópico, los políticos, jueces y empresas tienen licencia para robar y no irán a la cárcel. En diciembre del 2010 Alcatel-Lucent suscribió un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos según el cual reconoció haber incurrido en actos de corrupción en varios países, incluido Costa Rica con lo que logró que se suspendiera la persecución penal en su contra a cambio de pagar $92 millones en multas. Ese acuerdo incluyó el compromiso de aceptación y no contradicción de lo pactado por parte de la empresa en todo el mundo.

Según lo han manifestado abogados que representan los intereses del ICE en los Estados Unidos, ese compromiso fue violado por la empresa Alcatel-Lucent en febrero del 2011 antes de que el acuerdo fuera homologado por las autoridades judiciales norteamericanas.

El representante judicial de la empresa en Costa Rica, insistió el pasado 17 de febrero, en San José, en que Alcatel-Lucent no fue sino una víctima de dos de sus empleados, lo que es contrario al contenido del acuerdo suscrito en diciembre del 2010, toda vez que desconoce la responsabilidad propia de la empresa en los términos que fue aceptada en el acuerdo con el Departamento de Justicia. Pueden ver

El acuerdo incluye la cláusula 21, según la cual Alcatel-Lucent se compromete a reconocer su responsabilidad en los hechos de corrupción que acepta haber cometido. Asimismo la cláusula indica que la violación de ese apartado conlleva la ruptura del acuerdo.

Mientras en Estados Unidos, Alcatel paga multas millonarias por los sobornos, aquí en Costa Rica no pagan ni un cinco y además los involucrados en otro sonado caso de corrupción (llámese Calderón y amigos), se les premia con no ir a prisión. Nuestro Sistema Judicial apesta y la justicia NO es igual para todos. Al Infierno con estos corruptos!