Asamblea Infernal

Saludos queridas almas: Lo que sucedió ayer en la Asamblea Legislativa fué un circo sin precedentes, todo el tiempo hemos sabido que es un órgano incompetente, pero con lo de ayer nos dimos cuenta que nuestros legisladores son un tren de corruptos, matrafuleros pachucos, chantajistas, manipuladores, y un largo etcétera.

Desde la semana pasada, la opositora Alianza Parlamentaria (AP) afirma tener 31 votos para arrebatarle el directorio al oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) quien tenía solo 26 votos...hasta ahí todo bien, se suponía que ayer era cuestión de hacer una votación y listo, la Alianza ganaría.

Días antes de la famosa votación, los 31 diPUTAdos de la Alianza firmaron un pacto jurándose lealtad y que todos votarían por un directorio legislativo determinado, así mismo las fracciones de oposición acordaron que si alguien traicionaba a la Alianza sería expulsado de su respectivo partido. Cuando este Chamuko escuchó esa afirmación pensó ¿Cómo diantres van a controlar la votación si se supone que el voto es secreto? pero bueno, la Alianza garantiza la integridad de sus miembros y la lealtad de los mismos a esta causa.

Desde hace días, a este Chamuko le vienen llegando informes bastante preocupantes de que habrán diPUTAdos que traicionarán a la Alianza, esa información fue confirmada ayer por Alicia Fournier quien dijo en una entrevista que hay tres diPUTAdos opositores que votarían por el PLN, traicionando la firma que dieron a la Alianza.

Pues bien, la Alianza avisada de esta cuestión, entonces implanta controles para ver quien votará por quien, esto fue afirmado por el mismo Claudio Monge en su cuenta de Facebook cuando le preguntaron cómo identificarían a los traidores y dijo que "EXISTEN MUCHOS MECANISMOS Y LOS TENEMOS PREVISTOS. NADIE ESTÁ AMARRADO. YO UTILIZARÉ TRES QUE NO PUEDO REVELAR PARA DEMOSTRAR CÓMO VOTÉ" o sea, es evidente que cada diPUTAdo de la Alianza tenía que revelar su voto, mandando al carajo su carácter secreto.

Con todo este panorama, es claro que la Alianza sabía que si la votación se hacía secreta, de seguro la perdería, porque si hubieran estado tan seguros de ganar, hubieran votado de cualquier forma, todas las excusas que digan es puro cuento. Conscientes de ello, toman una medida de emergencia: romper el quórum, que si bien es cierto no es lo más ético del mundo, es una acción válida. 

Aquí es donde entra la contra-parte: El PLN varió las reglas del juego de la votación, si ellos querían defender la pureza del sufragio, debían dedicar más tiempo desde días anteriores, para ponerse de acuerdo con la oposición en la forma en que se iba a votar, no venir a cambiar las reglas a última hora,  lo que hicieron fue tenderle una emboscada a Alianza y de paso provocarlos para que hicieran el show de pedir boletas a gritos y de llamar a la violencia en las calles (por dicha nadie le dió pelota al cabeza caliente que estaba pidiendo sangre).

Es evidente que hay tres potenciales traidores a la Alianza (cuyos nombres aún no salen a la luz) y no van a votar por el PLN de gratis; es obvio que el partido oficialista ha tenido que ofrecerles el cielo y las estrellas a estos tres traidores, comprando con ello los votos que necesitan para mantener la presidencia del directorio. Lo que encoleriza a este Chamuko, es que esas prebendas provienen de los recursos de TODOS los costarricenses y esta práctica es asquerosamente corrupta y condenable.

Luego, robarse la presidencia fue otra de las ratadas verdiblancas, sabían que no había quórum y aún así continuaron con una votación que no sería válida, pues se necesitan 38 diPUTAdos presentes como mínimo para que la elección fuera válida. Dicen los liberacionistas que la elección estaba a derecho, pero si fuese así, Luis Gerardo Villanueva no hubiera renunciado a la presidencia... no creo en esos cuentos de la buena fe.

El espectáculo que dieron los diPUTAdos ayer es censurable, a nivel internacional fuimos noticia por este ridículo en la Asamblea, tanto el PLN con sus matráfulas, como la Alianza por su intransigencia. En este momento no tenemos directorio, es decir, estamos sin Asamblea Legislativa, y este pleito no creo que se resuelva pronto. A las dos fuerzas, los costarricenses les exigimos que se pongan de acuerdo y sobre todo, les pedimos algo que es muy difícil, pero que tienen que hacer: SER HONESTOS. Hagan esto o váyanse al Infierno!

Post Relacionados
Ciencia Ficción: El jaque mate del 1° de mayo
Carepichablog: Los diputados tienen potencial!
La Suiza Centroamericana: Berrinche de Kindergarten

PD: Para todos los que han preguntado, Osama bin Laden ya está en los aposentos infernales disfrutando con Saddam Hussein