Oscar Campos y su doble discurso sobre el arroz

Saludos queridas almas: El presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz (CONARROZ) Oscar Campos, es un conocido defensor de la soberanía alimentaria en Costa Rica, su tesis es que se deben reducir al máximo las importaciones de arroz y que los productores nacionales deben ser los primeros en colocar su grano en el mercado. También ha sido un acérrimo crítico de las importaciones de arroz de los EEUU, y no es para menos, en días pasados los industriales se quejaron de la mala calidad del grano importado de EEUU, y hace un tiempo vino una cantidad importante de arroz contaminado de allá que por dicha fue destruido.

Oscar Campos, en un artículo en la Prensa Libre, dijo que: "En Costa Rica no hay una política agropecuaria que le garantice a la población tener seguridad alimentaria, porque este Gobierno defiende la vieja tesis de que es mejor importar del extranjero los alimentos que producirlos en el país. Esta actitud que privilegia a los países y corporaciones extranjeras “no tiene ni pies ni cabeza”, porque propone destruir nuestra estructura productiva de alimentos para que unos pocos hagan negocio con el hambre de los habitantes del país. Si hubiera una política agropecuaria costarricense “otro gallo cantaría” y éste sería nacional"

Con estos antecedentes, uno nunca se imaginaría lo que está sucediendo por detrás: Una empresa de familiares de primer grado de Oscar Campos es una de las principales importadoras de arroz en Costa Rica, y traen arroz de El Salvador y los EEUU, ¿irónico no? Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de lo que dice, les explico como está la movida:

Tierra de Ensueño en Costa Rica TBCD S.A. cédula jurídica 3-101-500928 es una empresa dedicada a la importación de arroz y tiene una participación de aproximadamente un 10% de las importaciones a nivel nacional. Según documentos del Registro Nacional, en la Junta Directiva de esta empresa figuran:

Secretaria: Alexandra Campos Durán, cédula 1-1222-300 quien es hija de Oscar Campos
Tesorera: Martha Iris Durán Araya, cédula 5-218-480 quien es esposa de Oscar Campos
Fiscal: Adriana Isabel Campos Durán, cédula 1-1255-120 quien es hija de Oscar Campos
Presidente: Ronald Alberto Torres Blanco, cédula 3-317-957 quien estuvo casado con una muchacha familiar de Oscar Campos (Los parentescos los pueden corroborar en la página del Registro Civil)

Como verán, lo que menos le interesa a Oscar Campos, es el productor nacional, solo el bienestar económico de su familia. Lo que más encoleriza a este Chamuko es el doble discurso que se maneja este señor para estar al frente del Conarroz utilizando a esta organización. 

Y como si fuera poco, el arroz importado por Tierra de Ensueño sale de la aduana levitando, se distribuye automáticamente sin intervención humana, la empresa es administrada por un fantasma, todo esto parece ser cierto, porque según registros de la CCSS, esta empresa no aparece inscrita como patrono; así que si los muchachos de cobros de la CCSS nos están leyendo, vayan a cobrarle a esos sinvergüenzas que están robándole a la Seguridad Social de este país.


¡Al Infierno Oscar Campos y Tierra de Ensueño SA!

Certificación del Registro Nacional 
(click en la imagen para agrandar)

Importaciones Enero - Febrero 2011 Tierra de Ensueño y comparativo con otras importaciones
(click en la imagen para agrandar)