Patronos Morosos adeudan 180 mil millones de colones a la CCSS

Saludos queridas almas: Es increíble la cantidad de plata que le han robado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), son 65 535 patronos los que están morosos en el pago de sus obligaciones con la Seguridad Social de este país y en total adeudan unos 180 mil millones de colones lo que equivale a unos $360 millones. Lo anterior es preocupante, tomando en cuenta que en el 2005 la morosidad patronal llegaba a unos 85 mil millones de colones, lo que quiere decir que se ha duplicado para el 2011. Encontrarán la lista completa de morosos en este link. Estos datos son actualizados al 30 de abril de 2011.

Para que tengan una idea de lo grave de este robo, vean lo que podríamos hacer con esos 180 mil millones de colones:


  • Un ambulancia como las que nos donó Japón, cuesta unos $35 000, podríamos comprar unas 10 285 ambulancias iguales.
  • Si un médico especialista ganara unos 5 millones de colones mensuales, podríamos pagar el salario de un año a unos 2 700 incluyendo el aguinaldo.
  • Un acelerador lineal de última generación cuesta unos $3.5 millones, podríamos comprar unos 102 de esos aparatos para combatir el cáncer.
  • La construcción de la "Torre de la Esperanza" en el Hospital Nacional de Niños, costaría unos $80 millones, podríamos construir cuatro de esas y nos queda vueltillo de $40 millones, el cual habría que cuidarlo mucho de funcionarios corruptos tentados a dejárselo, sabiendo que NUNCA irían a la cárcel por robarse esa platilla

El top 10 de patronos morosos con la CCSS, quienes deben en total un monto aproximado de 8.6 mil millones de colones, representan casi el 5% de la deuda total. Pueden consultar la morosidad de los patronos con solo introducir una identificación en el sitio web de la CCSS.
Click en la imagen para agrandar
A veces nos quejamos de los servicios que nos brinda la CCSS, de las listas de espera, de los medicamentos, y un largo etcétera, pero tenemos que ver también el montón de plata que ha dejado de percibir esta institución, por la irresponsabilidad de estos 65 535 patronos...y como dijo en campaña Otto "Lavadora" Guevara, cuando le cuestionaron sus finanzas: "Sin cacao, no se puede hacer chocolate".

Desde esta Tribuna Infernal hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes, debemos enviar al Infierno la morosidad patronal a la CCSS. Y eso que no estamos contando a las empresas que declaran menos plata en los salarios de sus empleados para pagar menos de seguro. ¡Robarle a la Seguridad Social es robarle al pueblo!

PD: Queremos reconocer la inclaudicable lucha don Roberto Mora Salazar contra los patronos morosos en este país... hay que mandarlos al infierno!