Diplomático alega inmunidad para no pagar pensión alimentaria

Saludos queridas almas: Muchos funcionarios no hayan ni qué inventarse cuando de evadir responsabilidades se trata; recientemente el diplomático venezolano Javier Simón Gómez González, quien es consejero de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, quiso hacerse el gato bravo con la pensión alimenticia, alegando inmunidad diplomática -entre otras cosas- cuando la jueza de pensiones alimentaria de Escazú le dictó impedimento de salida del país por no pagar.

Gómez interpuso un recurso de hábeas corpus ante la Sala Constitucional, el cual fue declarado sin lugar, según el voto 2011-6611. En Costa Rica todos somos iguales ante la ley y hasta los diplomáticos con todo y su inmunidad  pagan pensión alimentaria si están obligados a ello. ¡Hasta donde llega la sinvergüenzada en este país!

6611-11. IMPEDIMENTOS DE SALIDA. RESTRINGEN SALIDA DEL PAÍS A DIPLOMÁTICO POR PROCESO DE PENSIÓN ALIMENTARIA. Acusa el recurrente que en proceso alimentario que se sigue en su contra, pese a ser funcionario diplomático de Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, se ha dado un cúmulo de violaciones a las garantías procesales y una afectación arbitraria a su libertad personal en el tanto se le impide la salida del país pese a cuenta con inmunidad diplomática, asimismo se le ha negado a los abogados el acceso al expediente, y la juez recurrida le invitó a realizar audiencia conciliatoria pese a que no tenía asistencia letrada. Establece que su esposa decidió fijar su residencia y la de los hijos en territorio costarricense en contra de su voluntad. Con base en las consideraciones dadas en la sentencia se declara sin lugar el recurso. SIN LUGAR