Extra TV 42 discrimina a las mujeres

Saludos queridas almas: El autodenominado "Canal del Pueblo" Extra TV42 despidió el pasado 31 de mayo a la periodista Natalie Rosales Reyes -quien estaba en periodo de lactancia- alegando "reorganización de personal". Tratamos de conocer la versión del director de ese medio, el señor Alexander Méndez Canales, pero no respondió a nuestros infernales correos.

Es increíble como un medio de comunicación que se jacta de ser defensor de los desposeídos, cometa este tipo de prácticas que aparte de ser odiosas son ilegales: En este país es PROHIBIDO despedir trabajadoras en periodo de lactancia, y existe abundante jurisprudencia que así lo determina (por ejemplo esta sentencia), salvo que la trabajadora cometa una falta grave, y aun así, el despido debe gestionarse ante la Dirección Nacional e Inspección General de Trabajo, debiéndose comprobar la falta. Pero en el caso de la señora Rosales, no se le comprobó falta alguna.

Este Chamuko condena categóricamente la discriminación, en cualquier grupo; es el colmo que en pleno siglo XXI, aun existan empresas con esas odiosas prácticas. ¡Que se vayan al infierno!

PD: Recomiendo esta página de la Organización Alas, un grupo de mujeres que impulsa a otras mujeres a volar más alto, sin caer en extremos gloriavalerinianos.

(Click en las imágenes para agrandar)