Indignación Extra

Saludos queridas almas: La noticia de la muerte de Dennis Marshall, es algo que conmovió al país entero, incluido este pobre diablo.

Como es lógico, los medios masivos tienen el deber de informar a la ciudadanía de este y otros hechos, pero lo que hizo Diario Extra en su portada de hoy, al mostrar una imagen de Marshall muerto en su auto, es sumamente indignante y representa un claro abuso del derecho de informar a los ciudadanos. Y no es la primera vez que este periódico nos sale con estas varas, solo para vender más ejemplares gracias al dolor ajeno y a la sangre de personas inocentes.

Lo más lamentable es que el Colegio de Periodistas criticó la imagen en cuestión, pero no sancionará a persona alguna; siendo que el artículo 14 de su Código de Ética prohíbe expresamente esta nefasta práctica. Deberían cerrar ese chinamo porque no sirve para nada, solo para enriquecer a sus directivos con el cobro de colegiaturas.

Revisando el sitio del Poder Judicial, no logré encontrar antecedentes de alguna demanda contra Diario Extra por la utilización de este tipo de imágenes en su portada. No veo a los moralistas que condenan las uniones civiles entre homosexuales y la fertilización in vitro metiendo recursos de amparo contra esto como si lo han hecho en otros casos. Solo como ejemplo, la abogada Alexandra Loría Beeche interpuso un recurso de amparo contra una imagen que se publicó en un sitio falso de la Universidad de Costa Rica por puras ganas de joder ¿porqué no hace algo útil por esta vez y emprende acciones legales contra la Extra por esta exposición de imágenes grotescas?

Se puede informar respetando la dignidad de las personas, eso es lo que hace cualquier medio serio. ¡Que se vayan al Infierno en Diario Extra!

PD: Eliminé la portada falsa de Diario Extra por consideración a la condición de ser humano de William Gómez. Creo que demostré mi punto, en el sentido de que este tipo de imágenes es grotesco y que no deben ser utilizadas.

Invito a todas aquellas personas indignadas por estas prácticas de Diario Extra a unirse a la página de Facebook "Por la censura de Diario Extra"

Artículos relacionados: