Juez suelta asesino

Saludos queridas almas: De verdad que este Poder Judicial que tenemos no está para defender a los ciudadanos honestos, sino para favorecer a los delincuentes. Los jueces garantistas que se están produciendo en el país defienden a los ladrones, asesinos, narcotraficantes entre otros, los ejemplos son interminables y saltan a la vista.

La semana pasada, en un intento de asalto, dos pistoleros acabaron con la vida del comerciante Fernando Alberto Mora Salazar en Cariari de Guápiles, la policía capturó a uno de los sospechosos. Ni siquiera habían llevado el cuerpo del señor Mora para velarlo, y el juez penal de Guápiles Rodrigo Vallecillo Matamoros mandó a soltar a este delincuente, poniéndole como medidas cautelares un impedimento de salida del país, fijar su residencia en Grecia y presentarse a firmar cada quince días. Este relato lo pueden leer en el blog del compañero ticoblogger Roberto Mora Salazar con quien nos solidarizamos ante esta pérdida familiar.

Estas actuaciones del Poder Judicial cada vez son más frecuentes, este Chamuko en lo particular, hace mucho tiempo perdió la fe en el Sistema Judicial, que lejos de hacer justicia a las víctimas, favorece a los delincuentes. Les apuesto mis cuernos a que si don Roberto o cualquier otro familiar de la víctima hubiera tomado la justicia en sus manos, en este momento estaría guardando cuanto mínimo seis meses de prisión preventiva. ¿Qué es lo que quieren en la Corte Suprema de Justicia? ¿Una revolución ciudadana? Los ticos somos mansos pero no mensos, y esta gente le está jalando demasiado el rabo a la ternera y tienen que tener mucho cuidado, porque la paciencia del pueblo tiene un límite. El mensaje que están enviando los jueces es que los delincuentes pueden hacer lo que les venga en gana y que la impunidad reina en el país. Y eso que no estamos contando que en el Poder Judicial la justicia no se aplica a los ricos y los políticos que pueden robarse el país entero y nunca irán a prisión. Y lo que más cólera da, es que cuando los ciudadanos criticamos las resoluciones de estos alcahuetas, nos salen diciendo que ellos no están para complacer a la gradería de sol...tras de cuernos palos!

Es el colmo que la Policía con sus pocos recursos, hace su trabajo deteniendo delincuentes, y que los jueces penales estén cometiendo estas atrocidades, abusando de las medidas alternativas a prisión. Ya es demasiada alcahuetería del Poder Judicial, ¡que se vayan al infierno!

Artículos relacionados
Justicia de Costa Rica como Shakira
Carepichablog: Injusticia Pronta y Cumplida!