Nombramiento del Director de la Policía de Tránsito es ilegal, según Dirección Jurídica del MOPT

Saludos queridas almas: Tremendo escándalo se armó en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Dirección Jurídica de esa cartera dictaminó que el nombramiento del señor César Quirós Mora como director de la Policía de Tránsito es ilegal y recomienda elevar el caso al Ministro Francisco Jiménez para instaurar un proceso administrativo tendiente a sentar responsabilidades civiles, administrativas y penales.

Todo inició por una denuncia contra este funcionario por no cumplir con los requisitos para el puesto, entre ellos 12 años de experiencia profesional como oficial de tránsito. El nombramiento de Quirós se basó en certificaciones que contenía información "errónea", ya que solo trabajó 3 años como oficial de tránsito "ad honorem", es decir, sin experiencia profesional. En los registros del MOPT se corrobora que de 1995 al 2005, Quirós solo presentó 20 boletas, lo que evidencia que no trabajó como oficial de tránsito el tiempo requerido para optar por el puesto.

Y como este Chamuko siempre habla con pruebas en la mano, les dejo la resolución  de la Dirección Jurídica del MOPT, firmada por su Director, Ronald Muñoz Corea. Para mayor información sobre otros asunticos del MOPT, les recomiendo visitar el blog del Tráfico y su sitio en Facebook

Recuerde clickear en las imágenes para agrandarlas