Sala Constitucional declara sin lugar amparo de diPUTAdos que buscaban aumento en sus pensiones

Saludos queridas almas: La Sala Constitucional declaró sin lugar el recurso de amparo interpuesto por los cinco diPUTAdos salteadores que pretendían aumentar el monto de sus pensiones, valiéndose de artimañas. Ahora los legisladores Adonay Enríquez y Ernesto Chavarría, del Movimiento Libertario, Julia Fonseca, de Liberación Nacional (PLN); José Roberto Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); y Justo Orozco, de Renovación Costarricense (RC) tendrán que conformarse con la pensión que tenían antes de asumir como diPUTAdos.

Lo que pretendían estos señores es que la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (JUPEMA) hiciera una excepción con ellos y les permitiera aumentar sus pensiones, tomando en cuenta sus salarios como legisladores y así podrían pasar de tener ingresos de unos 350-700 mil colones a  3 millones y medio de colones mensuales. Desde el 2009, JUPEMA cerró ese portillo aprovechado por otros sinvergüenzas que estuvieron en la Asamblea Legislativa.

En este Infierno celebramos la resolución de la Sala Constitucional, que le dice NO a las pensiones de lujo que pretendían estos legisladores. Felicitamos a JUPEMA por haberse parado duro contra estos salteadores que pretendían vivir a costillas de los cotizantes del Magisterio Nacional, y a los salteadores que pretendían privilegios les decimos: ¡Que se vayan al Infierno!

Click en la imagen para agrandar