¿TCU = Trabajo Forzoso?

Saludos queridas almas: Todos los que estudiamos en las universidades públicas, tuvimos que pasar por el famoso Trabajo Comunal Universitario (TCU) con el que retribuimos a la sociedad la educación subvencionada que recibimos por parte del Estado.

A los estudiantes de las universidades privadas, también se les obliga a realizar el famoso TCU, según el artículo 9 de la Ley de Creación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Lo anterior a pesar de haber costeado de su propio pecunio la educación recibida.  Estos estudiantes no reciben ninguna subvención del Estado ni de la sociedad, y más bien los recompensan con amenazas de meterles más impuestos a su educación.

Mediante una acción de inconstitucionalidad que consta en el expediente 11-7474-0007-CO interpuesto por el señor Guillermo Quirós Álvarez, esta discusión llegó a la Sala IV; el recurrente argumenta que el TCU constituye un "trabajo forzoso". 

No me parece justo el TCU en universidades privadas, pero indicar que constituyen un trabajo forzoso, si me parece volado. Creo debe eliminarse este requisito y en su lugar, los seminarios de práctica profesional deben enfocarse en la ejecución de proyectos dirigidos a la sociedad. En este Infierno estaremos pendientes para comunicarles el desenlace de esta acción.