Dirigentes Sindicales de Unión Médica Nacional utilizaron afiliados: Convocaron a huelga y no participaron

Saludos queridas almas: A nuestro correo han llegado varias denuncias de médicos indicando que mientras a los afiliados de la Unión Médica Nacional (UMN) se les compelía a ir a huelga de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tres de los directivos de esta organización no fueron a la misma y continuaron trabajando con tal de no perder sus guardias. Los funcionarios citados son el Dr Angel Eduardo Valdés Carillo (oftalmólogo, secretario de formación y doctrina), Dr Adrián Montealegre Castro (psiquiatra, vocal) y el propio presidente de la UMN, Dr José Federico Rojas Montero (oncólogo). Tan es así la bronca que esto es tema de fuerte discusión en Junta Directiva de este sindicato.

Según los denunciantes, muchos afiliados se preguntaron porque el presidente, Dr Rojas desapareció y dejó todo en manos del Dr Solano (quien era el rostro visible de la UMN en la huelga, es el vicepresidente). Denuncian que mientras a los afiliados que creyeron y estuvieron en huelga se les rebajarán los días, estos directivos se encontraban laborando, conservando intactos sus extremos salariales.


A pesar de reiterados correos de este pobre diablo, en la UMN ningún directivo quiso referirse al tema, y telefónicamente, la secretaria de la Junta Directiva negó dicha versión. Pero como en este Infierno no nos íbamos a quedar con la duda, contactamos a la gente de recursos humanos de la CCSS, para consultar sobre la asistencia de estos tres funcionarios a la huelga, y esto fue lo que nos contestaron:

Sobre el Dr. José Federico Rojas Montero (Presidente la UMN)
"En atención a su correo de esta fecha y en apego a la información oficial que nos fue remitida por las diferentes jefaturas de este hospital, dejamos constancia que la Sección de Hemato-Oncología, que es el área de adscripción laboral del Dr. José Federico Rojas Montero, no reportó a ningún funcionario en estado de huelga durante los días en que se mantuvo ese movimiento, incluído el citado profesional".
Oficina de Recursos Humanos del Hospital San Juan de Dios


Sobre el Dr. Eduardo Valdés Carrillo (Secretario de Formación y Doctrina UMN)
"Se consultó a la Jefatura de Sección de Cirugía y manifiestan que el Dr. Eduardo Valdés Carrillo no estuvo en huelga del 19 al 22 de julio".
Oficina de Recursos Humanos del Hospital México


Dr. Adrián Montealegre Castro (Vocal III, UMN)
"Con respecto a la consulta si el Dr. Adrián Montealegre Castro, participó de la huelga, efectivamente es reportado el día 22-07-11, únicamente, según Oficio SMR 0537-2001, suscrito por el Dr. Álvaro Hernández Villalobos, Jefe Servicios Médicos y Rehabilitación".
Oficina de Recursos Humanos del Hospital Psiquiátrico

¡Nada tontos estos directivos! Llaman a huelga irresponsablemente, alborotan el panal, pero no arriesgan ni un solo centavo de sus salarios, si la huelga era tan justa ¿porqué se perdieron? ¿porqué mienten a sus colegas? Esto muestra cómo existen organizaciones sindicales que utilizan a sus afiliados como carne de cañón y solo les interesa mantener sus intereses particulares. ¡Que se vayan al Infierno!