Exploración Petrolera: Traidores de la Patria

Saludos queridas almas: Nuevamente el país está en peligro, el fantasma de la exploración petrolera está en nuestro territorio, y con la complicidad de personajes nacionales, harán hasta lo imposible por lograr millones de dólares a costillas de nuestro medio ambiente. Desde infierno manifestamos nuestra rotunda oposición a que se lleven este tipo de proyectos en el país.

Fué a finales del gobierno de Figueres Olsen, en 1998, que se firmó un decreto que permite la exploración petrolera sin un estudio de impacto ambiental, porque se volaron de porrazo 17 artículos de la Ley de Hidrocarburos. En ese entonces, el Ministro de Ambiente, era nuestro actual Canciller, René Castro.

La traición a nuestro medio ambiente, consumada por Figueres y Castro, fue redactada por el supuesto "ambientalista" Allan Astorga Gättgens, quien era secretario de SETENA y un especialista en temas de petróleo, según se puede apreciar en este artículo de la organización anti-petrolera OilWatch Mesoamérica.

No es nada raro que el PLN trate de vender el medio ambiente y el país a empresas transnacionales, pero la traición de alguien que se hace llamar ambientalista, no puede ni debe tolerarse. El movimiento ambientalista de este país tiene que pedirle cuentas a Allan Astorga, porque su participación en la redacción de este decreto puso a Costa Rica en bandeja de plata para estas voraces transnacionales. Hay que investigar si hubo dinero de por medio en esta traición a Costa Rica y al movimiento ambientalista, esto no se puede dejar pasar.

A las petroleras y a sus lacayos les decimos que se vayan al infierno!

Artículo Relacionado: