Diputada del PAC prueba que cobro de la CCSS es injustificado

Saludos queridas almas: Haciendo un estudio de los 57 diputados como personas físicas en los registros de morosidad en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este Chamuko encontró que únicamente la diputada Carmen Muñoz del PAC aparece con deudas en dicha institución por un monto de casi 500 mil colones.

Sin embargo, la diputada Muñoz afirma que todo se trata de un error, y aporta esta documentación para probarlo. Ella era trabajadora independiente antes de mayo de 2010, que cuando asumió el cargo de legisladora le empezaron a rebajar el monto correspondiente a la cuota de seguridad de su salario, como a cualquier otro trabajador del Estado. Sin embargo, la deuda que consigna la CCSS es de mayo de 2010 hasta abril de 2011.

Indica doña Carmen que ha realizado varias gestiones en la CCSS, sin embargo, estas aun no han sido resueltas, por lo que ella sigue apareciendo como "patrono moroso" en la página de la CCSS. También nos indica que a la deuda acumulada hasta abril, se le sumó además, 200 000 mil colones por atención médica de julio 2011, previa a una operación de la que aún se encuentra incapacitada. Como es lógico, dicho cobro está más que injustificado, por ser ella cotizante en la CCSS, en su condición de diputada.

Como en este Infierno no nos quedamos con las dudas, enviamos desde hace días varios correos a las autoridades administrativas de la CCSS, sin embargo no han pronunciado sobre este particular. Lo anterior extraña a este pobre diablo, porque en otras ocasiones siempre han respondido.

Aparecer moroso en la página de la CCSS sin duda es un colorazo, y fijo se es blanco de un fuerte basureo. Pero también la información que conste en los registros de la CCSS deben ser fidedignos y no inexactos, no me parece justo ni ético de parte de la Caja que casos como el de la diputada Muñoz no se resuelvan de inmediato, sino que se le den largas al asunto. Les apuesto mis cachos a que si fuera una figura del PLN, ya hubieran resuelto esta situación desde hace mucho rato.