Estafador en Casa Presidencial

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal, ha llegado información de fuentes muy confiables sobre  el caso del señor Jason Chavarría León, Subdirector de la Dirección Financiera de la Casa Presidencial, quien abusó de su poder como Tesorero de  la Asociación Solidarista de los Empleados de Presidencia (ASOPREMI). 

Este señor solicitó préstamos ficticios a nombre de otras personas sin que éstas se dieran cuenta, incluso pidió un préstamo a nombre de un antiguo asesor del Gobierno pasado que ahora trabaja en el ICE. La estafa salió a la luz cuando unos asociados de ASOPREMI solicitaron préstamos y les dijeron que no se les podía dar dinero pues ello ya tenían un préstamo asignado. No ponemos los documentos en esta ocasión para no generar persecusión a los empleados.

Desde ese momento en la Dirección Financiera trataron de tapar el escándalo para mantener la imagen a lo interno de la institución, porque es muy feo que el Subdirector que tenía acceso a las cuentas de la Presidencia, sea un corrupto.

A los afectados les pidieron que no dijeran nada para evitar represalias, y al señor Chavarría lo mandaron obligado a vacaciones con el compromiso de reintegrar la plata estafada que asciende a un monto superior a los dos millones de colones. El día de hoy entró y le pidieron la renuncia que será efectiva al 30 de septiembre. 

Todo el encubrimiento es a espaldas de los jerarcas de la Presidencia pues los mandos medios de ese departamento temen una intervención o auditoría. Que pena que en ocasiones la corrupción que tanto le achacan a los altos mandos sea impune en los mandos más bajos.

¡Al Infierno la corrupción!