¿Claudio Monge 2014-2018?

Saludos queridas almas: No se me olvidan estas palabras de Claudio Monge: "antes me corto las manos", cuando se le preguntó si votaría por un libertario o por la unidad socialcristiana para la presidencia del directorio legislativo. Posteriormente a estas declaraciones, se quita el tiro diciendo que hablaba metafóricamente, como si los lectores fuéramos imbéciles que no entendimos que en el Partido Acción Ciudadana (PAC) lo obligaron a entrar al pacto. A partir de ese momento, para este Chamuko, ese señor adquirió una imagen de viejo charlatán.

Hoy es día de sorpresa, Claudio Monge anuncia su candidatura para la presidencia, con o sin alianza. Me parece que dentro del PAC hay personas de mejor trayectoria y nombre que este señor (Luis Guillermo Solís, Román Macaya, Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, por ejemplo). Para mi gusto, Claudio Monge ha demostrado que le falta muchísimo camino para ser tomando como un candidato serio. Llama la atención en la entrevista de la Nación que este señor se jacta de ser humilde, cuando todos sabemos que quien se dice humilde tiene de todo menos humildad.

En mi opinión, una candidatura prematura es odiosa; faltan casi tres años de gobierno y ya andan autoproclamándose candidatos Rodrigo Arias (que anda muy calladito últimamente), Antonio Alvarez (copiando la fórmula proselitista de Abel Pacheco) y para terminar de rematar, Claudio Monge. Qué raro que en el PAC ya anden haciendo campaña política, si criticaron tanto a Rodrigo Arias por esta práctica. Y si Claudio Monge va ser precandidato desde ahorita, que renuncie a la curul en la Asamblea, porque de lo contrario, estaría utilizando su puesto y recursos públicos para hacer proselitismo.

"Antes que votar por este señor para presidente, este Chamuko primero se corta las manos, los pies, los cachos y el rabo" ¡Al Infierno!