Impunidad por denuncia falsa

Saludos queridas almas: La Viceministra de Cultura, Karina Bolaños utilizó los recursos del Poder Judicial para interponer una denuncia por violencia doméstica contra su marido, el diPUTAdo Víquez y admitió al final que la misma era falsa. (Acá la noticia completa)

Dijo Bolaños: “Sí, lo denuncié. Lo hice sin pensar y es falso lo que dice la denuncia, estaba muy estresada. Déjenme trabajar en paz, a ustedes no les importa”. Casos como este son frecuentes, en el que mujeres abusan de las leyes y presentan denuncias falsas contra sus parejas porque amanecieron de chicha, o porque quieren meter al querido a la casa, o simplemente porque ya no lo quieren. Y dice doña Karina que al resto del país no le importa esta situación, ¡Claro que nos importa!
La Ley de Violencia Doméstica no contempla ninguna sanción para las mujeres que cometen este delito, que propicia el despilfarro de recursos para el Poder Judicial y para el acusado (pues tiene que conseguir un abogado), esto sin contar con el desgaste emocional y psicológico que tiene un hombre al ser parte de un proceso judicial.

Es hora que los diPUTAdos consideren reformar esa ley anti-hombres e interpongan sanciones para mujeres, como doña Karina Bolaños, que para descargar sus frustraciones matrimoniales, viene a presentar una denuncia falsa. El Concejo de Gobierno debería llamarle la atención a esta funcionaria, porque el ejemplo que está dándole al resto de mujeres de país es reprochable. Mínimo deberían poner a esta señora  y cualquier mujer que cometa ese delito, a hacer un trabajo comunal para ver si acaso se para tanto relajo.

¡Que se vaya al Infierno!