MOPT persigue Ticobloggers

Saludos queridas almas: En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tienen montada una cacería para dar con la identidad de dos Ticobloggers anónimos, El Tráfico y El Pueblo Honesto; por denunciar irregularidades en ese Ministerio e informar a los conductores sobre procedimientos de la ley de tránsito que la administración quiere ocultar como si se trataran de secretos de estado.

Todos sabemos que el nombramiento del actual director general de tránsito César "Jaimito" Quirós es ilegal, y que el Ministro Francisco Jiménez se ha hecho el chancho con este asunto, porque lo sigue manteniendo en el puesto y lo defiende a capa y espada, a pesar que la Dirección Jurídica del MOPT dice que el nombramiento no está a derecho. 

Mediante la Circular No. DGPT-1087-11, se ha ordenado a todas las jefaturas a nivel nacional, ubicar y delatar a los tráficos responsables de "publicar comentarios negativos en perfiles anónimos en las Redes Sociales".Y por supuesto amenazan con despidos basados en una retahíla de artículos bien jalados del pelo.  

Lo anterior como represalia, por poner en evidencia la chanchada que hicieron en el MOPT con el nombramiento de César "Jaimito" Quirós, y además por objetar públicamente, que se pudieran aplicar multas con las famosas cámaras nuevas que se instalaron.

César Quirós vende una imagen en el MOPT de ser un funcionario correcto, intachable, que persigue la corrupción; pero manda a sus perros a ladrarle a quienes hablen en su contra (porque ni siquiera tuvo la testosterona suficiente para firmar él mismo la circular), conclusión: Hay algo que César Quirós quiere ocultar del escrutinio público. Si el argumento es que hay publicaciones falsas, Ticoblogger brinda siempre un derecho de respuesta.

Esta es otro ejemplo que legitima el uso responsable del anonimato en el internet: Dos funcionarios públicos rasos, presentan denuncias fundamentadas, prueban sus dichos; y la administración en vez de actuar a derecho, procede a perseguirlos, montando una cobarde campaña de miedo.

¡Que se vaya al Infierno el Director General de Tránsito del MOPT!

Post Relacionados:


Recuerden hacer click en las imágenes para agrandar