Teleplagio Canal 7

Saludos queridas almas: En Telenoticias que tanto se jactan de ser el mejor noticiero del país, también plagian: En esta ocasión, la víctima fue Radio Reloj, quienes publicaron una nota sobre el caso de Alejandro Jiménez, alias Palidejo a quien se le investiga por el caso de la muerte de Facundo Cabral. 

Alonso Sánchez de Telenoticias toma de la página de Radio Reloj, el audio (específicamente el tercero del 0:08 al 0:23) de la entrevista que le hicieron vía telefónica a la fiscal guatemalteca Nancy de León, sin consignar de dónde lo tomó y haciéndole creer a los televidentes que fue TN7 quien hizo la entrevista (Escuchar 1:41). Basta escuchar los audios  ¡hasta las respiraciones son idénticas!

Este Chamuko siempre ha condenado el plagio de las publicaciones, por dicha son pocos los periodistas ladrones, pero siempre hay que pegarles el color, a ver si acaso justifican el salario que les pagan. Si hay algo que caracteriza a la comunidad Ticoblogger, es el respeto por las publicaciones de los demás, si se toman deben citarse la fuente original.

En la la mayoría de las universidades, el plagio es sancionado tanto en trabajos como en pruebas, lástima que los medios de comunicación no aplican la misma receta con aquellas personas que se aprovechan del trabajo de otros. Desde este infierno, condenamos esta acción del periodista Alonso Sánchez...¡Que se vaya al infierno!